ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vera

Valdés, en el podio de los grandes del último tiempo

Actualizado a
Valdés, en el podio de los grandes del último tiempo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Jaime Valdés tiene un mérito que no se puede pasar por alto. Volvió a Colo Colo cuando estaba plenamente vigente en la Serie A. Era titular en el Parma, pero fue capaz de cumplir la promesa que muchos hacen, pero que muy pocos son capaces de realizar.

"El día que me llamen de Colo Colo, tomo el avión y me voy al tiro", dijo un tiempo antes de fichar en el club de sus amores y en el verano del 2014 su sueño se transformó en realidad.

Desde que firmó con el Cacique, jamás dio muestras de relajo por estar en una liga mucho menos exigente que el Calcio. Marcó diferencias de inmediato, su ritmo europeo era evidente y siempre se notó que sus ganas de competir seguían intactas.

Había pasado 13 años en Europa, su carrera había sido impecable y podría haber elegido tener unos últimos años dignos y tranquilos. Sin embargo, tomó el otro camino, quizá el más difícil. Jugó todo lo que pudo, rindió casi siempre, corrió más que muchos que tenían la mitad de su edad, entrenaba por su cuenta y cuando las cosas no le resultaron, fue el más sincero y autocrítico.

Se va de Colo Colo con seis títulos, pero más allá de eso, dejó un ejemplo muy importante para todos. No vino a retirarse y prueba de eso es que pese a la edad, su carrera rejuveneció. 

'Pajarito' merece estar en el podio de los mejores jugadores de Colo Colo en los últimos años.