ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 15

Chile cerró el Sudamericano sub 15 con una nueva caída

Los dirigidos por Hugo Balladares no lograron sostener la ventaja inicial frente a Uruguay y perdieron por 3-1. Chile acabó el torneo con solo dos puntos.

Actualizado a
Los dirigidos por Hugo Balladares no lograron sostener la ventaja inicial frente a Uruguay y perdieron por 3-1. Chile acabó el torneo con solo dos puntos.
@CONMEBOL

La selección chilena Sub 15 cerró su participación en el Sudamericano con una derrota por 3-1 frente a Uruguay en el cierre del grupo B del certamen que se realiza en Paraguay. 

Los dirigidos por Hugo Balladares, que ya no tenían chances de clasificar a semifinales, jugaron por el honor ante los 'charrúas'. Y empezaron de gran manera, gracias al gol de Lucas Assadi, que aprovechó un excelente contragolpe para batir con clase al portero uruguayo en el minuto 17. 

La Rojita tuvo el segundo minutos después tras un cabezazo de Santiago Bravo que dio en el palo. 

Sin embargo, un penal a favor de Uruguay cambió el partido. Nicolás Siri engañó al arquero chileno Thomas Gillier e igualó el duelo a los 29 minutos. 

Chile aguantó el resultado hasta el minuto 35 del complemento. Anderson Duarte aprovechó un balón el área nacional y puso el 2-1. Dos minutos más tarde, Siri estampó su doblete con una definición sencilla en el área chica de la Roja. 

De esta forma, Chile cerró el Sudamericano sub 15 con solo dos puntos de 12 posibles, siendo el único equipo de los 11 participantes que no ganó en el torneo.