ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Las razones que provocaron la salida de Valdés en Colo Colo

Aunque rindió cada vez que participó, el volante sufrió tres grandes lesiones durante el año. Los problemas con Salas también fueron determinantes.

Actualizado a
Las razones que provocaron la salida de Valdés en Colo Colo

Jaime Valdés ya no es más jugador de Colo Colo. El club lo anunció el lunes a través de redes sociales, y el volante reaccionó con una emotiva publicación en sus cuentas. El desenlace amargó una estadía llena de éxitos y alegrías.

El problema partió en noviembre del 2018, cuando ‘Pajarito’ sufrió una lesión de meniscos que lo tuvo más de seis semanas en inactividad. Su participación en el Torneo Nacional terminó de forma anticipada, justo cuando su continuidad era duda.

Pese a que Valdés terminaba contrato en diciembre de este 2019, era un hecho que Blanco y Negro buscaba su salida a fines del año pasado. El jugador, en tanto, se debatía entre seguir en Macul o volver a Palestino para terminar su carrera. Al final, optó por lo primero.

Salas conoció a Valdés con problemas físicos en enero. Pero lo más complejo es que la situación se volvió a repetir: estuvo fuera entre marzo y fines de mayo. Se perdió duelos del campeonato local, Copa Sudamericana y Copa Chile.

Esa situación se suma a los conflictos que tuvo con Mario Salas durante el año, especialmente antes del Superclásico, cuando el DT optó por Branco Provoste en la titularidad. Según informó El Mercurio en esa oportunidad, Valdés encaró al entrenador.

Pese a que el técnico le bajo el perfil en conferencia de prensa, en el directorio de Blanco y Negro llamó la atención, considerando que el futbolista también se había enfrentado a Héctor Tapia en la temporada anterior.

Al final, Valdés solo participó en 12 partidos, de 24 disputados por Colo Colo (569 minutos) en el Torneo Nacional. Con la finalización del Torneo, el jugador terminó su vínculo en Colo Colo, quien decide dejarlo partir. “Hoy es el día más triste de mi vida”, escribió en su Instagram .

Minutos más tarde, Valdés compartió un mensaje de otra cuenta donde se califica a Mario Salas de “comediante”. Fiel a su estilo polémico, 'Pajarito' cierra un ciclo más de su carrera. Quizás, uno de los más importantes.