ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

En el portón, sin despedida y peleado con Azul Azul: así fue el último día de Herrera en la U

Rodeado por un puñado de hinchas, sin ningún dirigente ni ceremonia oficial, y fuera del portón del CDA. Así se fue el último ídolo de Universidad de Chile.

Actualizado a
En el portón, sin despedida y peleado con Azul Azul: así fue el último día de Herrera en la U

No hubo reconocimientos oficiales, ni una conferencia con las insignias del club ni algún dirigente presente. Sólo acompañado por un puñado de hinchas, en las afueras del Centro Deportivo Azul, un emocionado Johnny Herrera dejó la U.

El último ídolo azul no tuvo una despedida como tal. Sus constantes críticas a la dirigencia, principalmente a Mario Conca y José Luis Navarrete, fueron las principales causas de su salida de la U tras finalizar su contrato.  

"Más allá de tener diferencias radicales, hoy por hoy están ellos a cargo y será. Me voy tranquilo. Todos saben que me querían echar hace mucho rato. Casi que estaba fuera y, en el periodo de crisis más grande del club, tuve que volver a jugar", lanzó Herrera como respuesta.  

Su rendimiento deportivo no estuvo tampoco a la altura de su mejor momento, pero eso no le quita a Herrera su estatus dentro del club. Fue Hernán Caputto el encargado de entregarle la noticia de que no contará con él para la próxima temporada.

El resto fue dejar rápido el Centro Deportivo Azul, en un ambiente que hacía parecer que Herrera hubiese cometido una falta que ameritara su despido del club, que no le permitiera recibir el homenaje que merecía por todos sus años en el club.

"Estaba complicado Johnny. Él no quería irse", cuenta un funcionario del club. Pero son esas "diferencias radicales" con los dirigentes las que hicieron que el portero no continuara en la U. Él quiere seguir jugando, y por ello la opción de quedarse en la parte administrativa entregaba la sensación de que en Azul Azul lo quería retirar.

Así, muy lejos del reconocimiento recibido por los que dejaron huella en la U, Johnny Herrera partió a buscar nuevos horizontes porque quiere seguir activo en el fútbol profesional.