ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EQUIPO DE AMÉRICA

Los 3 chilenos que fueron nominados al Mejor Equipo de América

Óscar Opazo, José Pedro Fuenzalida y Gabriel Arias fueron seleccionados en sus puestos para pelear por un cupo en el once del Diario El País.

Actualizado a
Los 3 chilenos que fueron nominados al Mejor Equipo de América

Tres jugadores chilenos fueron seleccionados por el Diario El País de Uruguay entre los finalistas para el Mejor Equipo de América durante 2019. Se trata de Gabriel Arias, José Pedro Fuenzalida y Óscar Opazo, que pelearán para ingresar a la oncena ideal del continente. 

El arquero de Racing es uno de los cinco guardametas nominados a ser el mejor del año en América. Arias luchará con Franco Armani, gran favorito para quedarse con el premio, Leonardo Burián, finalista de la Copa Sudamericana con Colón de Santa Fe, Esteban Andrada de Boca Juniors y Pedro Gallese, actual meta de Alianza Lima y finalista con Perú de la pasada Copa América

Opazo quedó seleccionado junto a Dani Alves, capitán de Brasil en Copa América, Rafinha, campeón del Brasileirao y Copa Libertadores con Flamengo, Gonzalo Montiel de River y Stefan Medina de Monterrey. 

El 'Chapa' Fuenzalida, en tanto, es uno de los cinco candidatos para quedarse con el puesto de Mediocampista o Extremo 1. Allí competirá con Yeferson Soteldo (Santos), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Luis 'Pulga' Rodríguez (Colón) y Nicolás De La Cruz (River).

Para quedarse con el premio de Mejor Jugador de América, los candidatos son: Gabriel Barbosa-Bruno Henrique-Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Enzo Pérez-Franco Armani-Rafael Santos Borré (River) Everton (Gremio) Esteban Andrada (Boca) Luis Rodríguez (Colón) Cristian Pellerano (Independiente del Valle).