ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Bowlpark confirma interescolar de skate para el 7 de diciembre

Estudiantes de educación pre-básica, básica, media y categoría especial inclusiva se pueden inscribir de forma gratuita y entrega de 1 kilo de alimento no perecible.

Actualizado a
Bowlpark confirma interescolar de skate para el 7 de diciembre

Se confirma para el sábado 7 de diciembre a las 10:00 am en el Parque Araucano la 5ta versión del Campeonato Interescolar de Skate, una instancia que celebra el talento escolar y la cultura urbana creada de la mano de Bowlpark, la organización comprometida con generar un impacto real a través de los deportes de tabla.

El torneo que contempla siete categorías aún tiene sus inscripciones abiertas a nivel nacional a través de la web www.bowlpark.cl, y el día del evento los participantes deberán llevar 1 kilo de alimentos no perecibles. El certamen desarrollado por Bowlpark contará con el auspicio Yogu Yogu, DC Shoes, Xtrem, Papa John’s y la Municipalidad de las Condes, que se encargarán del perfecto desarrollo, seguridad, entretención y que contará con premios a repartir entre todos los escolares.

Para Federico Mekis, creador de la empresa B: “Esperamos que este evento se transforme en una instancia de unión social que reúna a skaters de todo Chile. Queremos generar un hito en el desarrollo de futuros deportistas, por lo mismo, los ganadores no recibirán premios, sino que se encargarán de apadrinar a personas que más lo necesitan” y agregó que para la institución es importante fomentar el trabajo en equipo y deporte.

La organización dispondrá de 2 buses de acercamiento en Santiago, los cuales saldrán de: Tobopark (Av. Camilo Henríquez 3296) y Vive Skate en La Pincoya (Estadio Municipal de Huechuraba).Las categorías en competencia son:

Preparatoria Masculino6 a 10 años
Infantil Masculino I11 a 12 años
Infantil Masculino II13 a 14 años
Intermedia Masculino15 a 16 años
Superior Masculino17 a 19 años
Infantil Femenino6 a 12 años
Superior Femenino13 a 19 años

Al igual que el 2018, la inscripción será inclusiva para admitir a competidores con discapacidad a participar y mostrar su progreso anual. El objetivo es incentivar la práctica de skate a nivel escolar en Chile, considerando que esta disciplina a partir del 2020 será olímpica y así, fomentar el desarrollo de agentes de cambio que impacten positivamente en la sociedad.