ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La movida que podría remecer a Brasil: Valdivia y Sampaoli

Una eventual llegada de Sampaoli y la salida de Mattos como dirigente podrían ser clave para un acercamiento del ‘Mago’ con Palmeiras.

Actualizado a
La movida que podría remecer a Brasil: Valdivia y Sampaoli

Jorge Valdivia dice que no se quiere ofrecer a Palmeiras a través de la prensa, pues sería una falta de respeto para quienes trabajan allí. Pero reconoce, también, que le gustaría volver algún día. Justo cuando el volante negocia la renovación de su contrato en Colo Colo.

El ‘Mago’ termina su vínculo con Blanco y Negro en diciembre de este 2019. Según explicó el propio jugador, Mario Salas quiere su continuidad. “Me motiva la Copa Libertadores”, aseguró hace unos días. Sin embargo, aclara: “Me tengo que juntar con mi familia para ver si sigo en Colo Colo. Ahora tendrá que verlo la gente encargada de negociar”.

El alza del dólar generó una complicación para Colo Colo en materia económica. La remuneración de Valdivia aumentó considerablemente por este escenario, y en Blanco y Negro buscarán extender su vínculo con una baja, al menos, de un 50 por ciento de su sueldo.

Otros dos factores abren la posibilidad de que Jorge Valdivia regrese a Brasil: una eventual llegada de Jorge Sampaoli a Palmeiras, y la salida de Alexandre Mattos como director de fútbol. Así lo reconoció el mismo jugador en entrevista con Globoesporte.

La movida que podría remecer a Brasil: Valdivia y Sampaoli
Valdivia

¿Sampaoli a Palmeiras?

“Siempre quieres trabajar con los mejores, con el entrenador que tenga experiencia, confianza y que entiendas su mensaje. Él (Sampaoli) es uno de esos entrenadores (…) Por supuesto por el cariño que siento por el club, por los años que pasé en el club, conociendo la ciudad, Sampaoli, Palmeiras ... Por supuesto que te gustaría trabajar en buenos entornos. Como me preguntaste sobre volver a trabajar en Palmeiras, a todos les gustaría”, dice Valdivia.

De acuerdo a la información publicada por el mencionado medio, Sampaoli, alejado de los directivos de Santos, se deja querer ante las propuestas de otros clubes. Dice que su futuro dependerá del proyecto de su actual club. Sin embargo, el presidente, José Carlos Péres, “ha declarado claramente que la expectativa es una baja inversión y apuestas básicas”.

Sin Mattos: la campaña de los hinchas por Valdivia

El ‘Mago’ tuvo problemas con Alexandre Mattos, ex director de fútbol de Palmeiras, durante su estadía en Brasil. Sin embargo, el funcionario dejó el club hace unos días. “Irrumpieron las redes sociales diciendo que ahora podría volver. Pero tampoco es realmente así. Primero es la posición del club, luego debes respetar la opinión del entrenador y luego hablar con el entrenador”, relata Valdivia, quien, por ahora, se lo toma con calma.