ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Las cifras del jugador más determinante del fútbol chileno

Ignacio Jara, volante ofensivo de Cobreloa, participó directamente en 22 goles de su equipo. Ningún otro jugador alcanzó esa cifra.

Actualizado a
Las cifras del jugador más determinante del fútbol chileno

Ignacio Jara tuvo un año brillante en Cobreloa y se convirtió en el futbolista más determinante del fútbol chileno, considerando las dos máximas categorías profesionales. 

Con 22 años, Jara está nominado por Bernardo Redín para el microciclo de la Sub 23, pensando en el Preolímpico. En el campeonato Primera B AS.com participó en el 55 por ciento de los goles de Cobreloa: 22 de 40. Ningún otro jugador participó en tantos goles como el oriundo de Cerro Navia.

Jara sumó 11 anotaciones y 11 asistencias en el certamen. Si lo llevamos a minutos, significa que participó en una jugada decisiva cada 99'.

El jugador de Cobreloa superó a Lucas Passerini de Palestino, máximo goleador y jugador más influyente en Primera División. El argentino sumó 14 goles y cuatro asistencias, en 20 partidos jugados.

El podio lo cerró Marco Sebastián Pol, que participó en 17 anotaciones. El delantero de O'Higgins, que defendió a Deportes Valdivia en el primer semestre, sumó 16 anotaciones y una asistencia.

JUGADORGOLES+ASISTENCIASGOLESASISTENCIAS
Ignacio Jara221111
Lucas Passerini18144
Marco Sebastián Pol17161
Mathias Pinto17143
Ignacio Jeraldino16115
José Pedro Fuenzalida16106