ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Karting

El Nacional de Karting comenzará con un claro favorito

Francisco Pérez, quien en octubre compitió en el Mundial de Italia y en septiembre logró el título sudamericano en Melipilla, es el principal candidato.

Actualizado a

Luego que se suspendiera el inicio del Campeonato Nacional de Karting, que estaba programado para el 16 de noviembre, se confirmó que este domingo 8 de diciembre arrancará la temporada 2019-2020.

En el circuito CACH de Til Til se darán cita los mejores pilotos chilenos, entre ellos Francisco Pérez, quien en octubre compitió en el Mundial de Italia y en septiembre logró el título sudamericano en Melipilla. “Pancho” competirá en la categoría Senior y lo hará con el mismo auto con el que logró el primer lugar continental.

“Me siento muy bien preparado, con un gran nivel físico y técnico. Además, el haber participado en un mundial fue una experiencia de mucho aprendizaje y seguridad de cómo enfrentarme en pista, ya que en todos los entrenamientos siempre fui el mejor sudamericano”, señaló Pérez.

Sobre el desempeño de los otros corredores de su serie, el nacional adelantó “el nivel es alto, la competencia la veo muy dura, porque muchos pilotos mejoraron al correr el sudamericano y el mundial”.

Y de sus objetivos para el torneo local, Pérez es claro: “Me estoy preparando de la mejor manera para ser campeón, esa es mi gran meta acá en Chile”.

Recordemos que Francisco tiene 15 años y ya ha logrado cuatro títulos nacionales, lo que lo convierten en una de las grandes promesas de esta disciplina tuerca.