ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"A mí déjenme hacer el equipo y Cobreloa en menos de un año está en Primera División"

Marco Antonio Figueroa reapareció después de su salida de O'Higgins de Rancagua. Dice tener opciones para seguir dirigiendo, pero fuera de Chile.

Actualizado a
"A mí déjenme hacer el equipo y Cobreloa en menos de un año está en Primera División"

Marco Antonio Figueroa reapareció luego de su salida de O'Higgins. El técnico dijo tener ya opciones para seguir dirigiendo, y además analizó el momento que viven los entrenadores en el medio nacional.

"El teléfono sonó al siguiente día y eso me tiene emocionado y con entusiasmo. De afuera y de Chile. Eso habla bien de lo que estoy haciendo y espero que un día el llamado venga de uno que tiene cuatro letras, la ANFP, ese día se acabarán los de afuera que vienen a estar en una zona de confort", expresó en conversación con radio La Clave.

"En Morelia todos saben quien soy, pero en Chile no se valora al técnico nacional. Después llega el que le hizo los videos o el que le manejó el auto a Bielsa y es el mejor técnico del mundo", indicó, a modo de crítica sobre cómo se eligen los técnicos en Chile, tras haber dirigido a Cobreloa, la U, la UC, Everton, San Felipe y O'Higgins, en el medio local.

Figueroa descartó un llamado de Cobreloa, aunque se tiene fe de que puede ascender al equipo loíno. "Es un tema de gustos, pero lo he dicho siempre, a mi déjenme hacer el equipo, y Cobreloa en menos de un año está en Primera División. No puedo responder si hubo llamados, porque ya me la hicieron a mi, no me gustaría hacerlo yo", indicó.

Otras declaraciones

Su salida de O'Higgins. "Ricardo Abumohor siempre se portó muy bien conmigo. Trabajábamos todos los días sin inconvenientes en El Monasterio, nadie fue a amenazar a los jugadores".

El fin del torneo. "Las señales que se dieron son malas. Quedaban 24 minutos y si ese partido (Unión La Calera - Iquique) se terminaba, se terminaban varios más".

Las críticas a Rueda. "Lo respeto mucho a Rueda, pero creo que la mejor forma de resolver problemas es que hay un sólo líder y ese es el técnico, él toma las decisiones, los llama y les dice los horarios, no puede pedir opiniones, él debe tomar las decisiones, se puede escuchar, pero él debe decidir. Se hace una conferencia de prensa, él dice yo quiero ir, pero ellos no, entonces quedan fuera y se llevan a otros. Hay muchos jugadores en Chile".