Esta tarde Justo Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur , aclaró cuál es la situación de los clubes de la Tercera A que aspiraban a jugar en la Segunda División Profesional durante la temporada 2020. El timonel de la entidad no dudó en ratificar que sí habrá ascensos desde el amateurismo a la tercera categoría más importante del país.
“Nunca ha estado cuestionado que los dos equipos de Tercera A puedan subir a Segunda. Deportes Linares ya subió y Deportes Concepción, Ovalle, Limache y Trasandino están jugando la liguilla. El ganador sube al fútbol profesional. Esto fue ratificado en la reunión de hoy”, dijo Álvarez, quien además es vicepresidente de la FFCh.
En cuanto a la situación deportiva de la Tercera A, Limache lidera la liguilla con 7 puntos junto a Deportes Concepción , pero los de la Quinta Región cuentan con una mejor diferencia de gol. Provincial Ovalle y Trasandino marchan con 4 unidades en la tercera y cuarta posición. El ganador acompañará a Linares a la Segunda División.