ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La tajante postura de la ANFA sobre los ascensos a Segunda

Justo Álvarez, presidente de ANFA, anunció que los ascensos a la Segunda División Profesional se realizarán sí o sí. Linares ya está seguro en el profesionalismo.

Actualizado a
Justo Vásquez, presidente de ANFA, anunció que los ascensos a la Segunda División Profesional se realizarán sí o sí. Linares ya está seguro en el profesionalismo.
Deportes Linares

Esta tarde Justo Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, aclaró cuál es la situación de los clubes de la Tercera A que aspiraban a jugar en la Segunda División Profesional durante la temporada 2020. El timonel de la entidad no dudó en ratificar que sí habrá ascensos desde el amateurismo a la tercera categoría más importante del país. 

“Nunca ha estado cuestionado que los dos equipos de Tercera A puedan subir a Segunda. Deportes Linares ya subió y Deportes Concepción, Ovalle, Limache y Trasandino están jugando la liguilla. El ganador sube al fútbol profesional. Esto fue ratificado en la reunión de hoy”, dijo Álvarez, quien además es vicepresidente de la FFCh.

En cuanto a la situación deportiva de la Tercera A, Limache lidera la liguilla con 7 puntos junto a Deportes Concepción, pero los de la Quinta Región cuentan con una mejor diferencia de gol. Provincial Ovalle y Trasandino marchan con 4 unidades en la tercera y cuarta posición. El ganador acompañará a Linares a la Segunda División.