ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

El gran año de la chilena que sueña con ir a los JJ.OO.

Lorena Fica consiguió su quinto título del Campeonato Nacional de Surf. En diálogo con AS, repasó su año deportivo y su sueño de ir a Tokio 2020.

Actualizado a
El gran año de la chilena que sueña con ir a los JJ.OO.

El pasado 27 de noviembre, Lorena Fica, ariqueña de 24 años, se coronó por quinta vez como campeona del Campeonato Nacional de Surf. 

Días antes de enfrentar su próximo desafío, el Mundial Femenino en Pichilemu, la rider nacional conversó con AS sobre su año y su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

-Qué gran año tuvo, Lorena...
-Tuve una muy buena competencia en Argentina, que ha sido la mejor competencia de mi carrera en el circuito mundial. Obtuve el segundo lugar, después de esto no pude competir muchas fechas por motivos de estudios, pero sin duda me he sentido mucho mejor con mi surf, he tenido mucho progreso y mucho entrenamiento. Ahora me toca el mundial de Pichilemu, donde puedo pelear un titulo sudamericano que no me lo esperaba y que me pilló un poco de sorpresa.

-¿Cuál es su objetivo en este campeonato en Pichilemu?
-Obviamente, uno siempre va a ganarlo, para mi no tiene sentido ir a un campeonato solamente a competir, yo creo que todas las chicas vienen a ganarlo

-¿Que opinas del nivel del surf nacional?
-Estoy sorprendida, ya que cada año hay más chicas, cada año hay más nivel, cada año están más motivadas y eso me sirve como motivación para mí porque obviamente presiona a que va a haber más competencias para entrenar más. Una se siente orgullosa por ver el progreso de ellas.

-¿Cuál sería su objetivo para el próximo año?
-Quedar entre las top 50 del mundo.

-¿Y los Juegos Olímpicos? Usted aún tiene chances de clasificar...
-Si, aún me queda un clasificatorio que se realizará el próximo año y todavía está esa chance.

-¿Sería un sueño participar en Tokio 2020?
-Por supuesto, primera vez que el Surf está incluido y me gustaría estar ahí.