Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, ganadora del Miss Universo 2019: resumen y fotos del certamen

Actualizado a
Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, ganadora del Miss Universo 2019: resumen y fotos del certamen

Así vivimos el Miss Universo 2019

¡Así despedimos la retransmisión del Miss Universo 2019! Muchas gracias por acompañarnos en AS durante esta emocionante noche.

¡El momento de la decisión final! Zozibini Tunzi de Sudáfrica se impuso en la elección a Madison Anderson de Puerto Rico.

¡¡Zozibini Tunzi de Sudáfrica es la nueva Miss Universo!!

¡México queda en tercer lugar! Solo restan Sudáfrica y Puerto Rico.

Las palabras de la representante de Sudáfrica, a minutos de conocer quién será la triunfadora del certamen.

¡Ahora se daré el veredicto final! Por fin conoceremos a la Miss Universo 2019.

En estos momentos, las tres finalistas participan en la sección llamada 'La Última Palabra', donde cada una de ellas deberá decirle al jurado por qué son la mejor opción para ganar el certamen.

¡Las tres finalistas son las representantes de México, Sudáfrica y Puerto Rico!

En los próximos minutos conoceremos a la ganadora de Miss Universo 2019. Recordemos que las cinco últimas participantes son las representantes de México, Tailandia, Colombia, Puerto Rico y Sudáfrica.

¡Además, también clasificó Tailandia, Colombia, Puerto Rico y Sudáfrica!

La primera es la representante de México. Acá su participación en el desfile de gala.

¡Serán escogidas las últimas 5 finalistas!

¡Las diez finalistas de Miss Universo 2019!

¡Así comenzó el desfile en bikini de las participantes en Miss Universo 2019!

¡Miss México, en la previa al desfile en traje de baño!

En los próximos minutos viene el desfile en traje de baño de todas las participantes clasificadas a la final del Miss Universo 2019.

Las últimas cuatro clasificadas a la final son Maeva Coucke de Francia, Frederika Cull de Indonesia, Fahsai Paweensuda de Tailandia y Sofía Aragón de México.

La representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi es la siguiente clasificada. Se suma a ella Kelin Rivera de Perú y Birta Abiba de Islandia.

¡Además, se suman a ella Gabriela Tafur de Colombia y Madison Anderson de Puerto Rico!

¡La primera clasificada fue Cheslie Kryst de Estados Unidos!

¡Ahora se escogen a las diez semifinalistas!

La colombiana Gabriela Tafur, una de las favoritas para ganar el certamen, fue la última clasificada a semifinales. 

La primera de las semifinalistas es Gazini Ganados de Filipinas. Además: Thalia Olvino de Venezuela, Vartika Sing de India, Julia Horta de Brasil, y Gabriela Tafur de Colombia.

La única representante de Sudamérica, hasta el momento: Kelin Rivera, de Perú. Ahora solo falta seleccionar a las últimas 5 participantes, las que pueden ser de cualquier región.

El resto de las semifinalistas son: Kelin Rivera de Perú, Clauvid Daly de República Dominicana, Sofia Aragón de México y Cheslie Kryst de Estados Unidos.

¡La primera clasificada de América es la representante de Puerto Rico, Madison Anderson! 

La euforia de los islandeses presentes en la ceremonia, con la clasificación de su representante a las semifinales del Miss Universo 2019.

Maëva Coucke de Francia también logró clasificar. El resto son: Birta Abiba de Islandia, Mia Rkman de Croacia y Sylvie Silva de Portugal.

¡La clasificada de Albania!

Ahora están las participantes de Europa: la primera clasificada es la representante de Albania, Cindy Marina, otra de las favoritas para ganar el Miss Universo.

Se cumplieron los pronósticos y Miss Tailandia, una de las favoritas para quedarse con la corona, logró clasificar a semifinales.

La primera semifinalista es Zozibini Tunzi, de Sudáfrica. También clasificó Frederika Cull, de Indonesia. La tercera seleccionada es Hoang Thuy, de Vietnam. Finalmente, las otras dos semifinalistas son Etsanyi Tukura de Nigeria y Fahsai Paweensuda de Tailandia.

En este momento se encuentran las 30 participantes de la región de África y Asia Pacífico. De ellas, se escogerán a 5, quienes accederán a semifinales del certamen.

En los próximos minutos se escogerán a las semifinalistas. De las 90 competidoras, el número se reducirá solo a 20, quienes lucharán por el centro del Miss Universo 2019. De ellas, una fue seleccionada por el público mediante votación online.

Ahora está Steve Harvey presentando el evento. El comediante norteamericano será quien conduzca el certamen y, finalmente, dé a conocer a la ganadora del concurso de belleza.

La cantante estadounidense se lució en la inauguración. Así se dio inicio a Miss Universo 2019.

¡Comenzó el Miss Universo 2019! Con la participación de Ally Brooke en el acto inaugural cantando 'Low Key', se inicia el certamen.

Estas son las jurados de la edición 2019 de Miss Universo. Por segunda vez en la historia, solo habrá mujeres:

- Gaby Espino, modelo y presentadora venezolana.

- Sazan Hendrix, influencer estadounidense.

- Riyo Mori, modelo y artista japonesa, que ganó el Miss Universo en 2007.

- Cara Mund Day, modelo estadounidense.

- Crystle Stewart, modelo y actriz estadounidense.

- Bozoma Saint John, empresaria estadounidense.

- Paulina Vega, modelo y presentadora colombiana. Además, Miss Universo 2014.

Las finalistas ya se preparan para la importante noche, en la que se conocerá a la mujer más hermosa del mundo. El evento comenzará en menos de treinta minutos.

Steve Harvey, que será el encargado de animar el certamen por quinto año consecutivo, reveló cómo será el escenario del Miss Universo 2019.

Las 6 principales favoritas del Miss Universo 2019

Miss México
Sofía Aragón es una joven jalisciense de 25 años. Estudió imagen y mercadotecnia en Universidad Autónoma de Guadalajara. Es una de las principales cartas latinoamericanas.

Miss Colombia
Ella es Gabriela Tafur, una abogada de 24 años graduada de la Universidad de Los Andes, en Bogotá. Es, según medios especializados, la principal favorita a llevarse la corona de Miss Universo.

Miss Tailandia
Fahsai Paweensuda Drouin es una joven DJ que además de modelar, creó el proyecto ABLE.

Miss Brasil
Se llama Julia Horta y es periodista e ‘influencer’. Creó un proyecto llamado 'Active Voice'.

Miss Indonesia
Frederika Cull quiere convertirse en la primera mujer musulmana en conquistar la corona de Miss Universo. 

Miss Alabania
Su nombre es Cindy Marina, y estudia Relaciones Internacionales y Negocios Globales en la Universidad del Sur de California.

Previa Miss Universo 2019

Miss Universo 2019 será la 68.ª edición del certamen, que se realizará este domingo 8 de diciembre en Atlanta, Estados Unidos. Competidoras de 90 países disputarán el trono de la mujer más hermosa del mundo, que en 2018 tuvo como ganadora a Catriona Gray, de Filipinas.

Este año, el encargado de la conducción será nuevamente el comediante estadounidense Steve Harvey, por quinto año consecutivo. Además, será la ocasión en que se renovará la corona que portará la ganadora, llamada The Power Of The Unity Crown, revelada el pasado 5 de diciembre, y que será la novena versión del premio.

Bienvenidos a la retransmisión del Miss Universo 2019.