ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción

Francisco Bozán no sigue en la Universidad de Concepción

El cuadro penquista no le renovará el contrato al entrenador luego de tres temporadas en el club. Uno de los que suena es Juan José Ribera.

Actualizado a
Francisco Bozán no sigue en la Universidad de Concepción
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción ya empieza a planificar la temporada 2020 y la primera decisión fue, según pudo averiguar AS Chile, es no renovarle el contrato a Francisco Bozán. 

El entrenador llegó al club en noviembre del 2016 y vivió su mejor temporada en el 2018 cuando fue segundo del torneo nacional y logró clasificar a la Copa Libertadores de este año.

Sin embargo, en este último campeonato el equipo sufrió más de la cuenta y nunca pudo levantar. Fueron colistas en gran parte del año y sólo se salvaron de descender por el abrupto final tras el estallido social.

Ahora la dirigencia busca a su reemplazante y el nombre que ha comenzado a sonar es el de Juan José Ribera, quien partió de Audax Italiano.

En un comunicado de prensa, Universidad de Concepción informó la salida de Bozán, que dirigió 106 partidos, con 36 triunfos, 32 empates y 38 derrotas y un 44 por ciento de rendimiento.