ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El vuelco que podría tener la historia de Zacaría con la U

El club universitario le pidió que se realizara un examen para revisar su condición física. El argentino entrena con los azules en Chile y su contrato finaliza este mes.

Actualizado a
El vuelco que podría tener la historia de Zacaría con la U

Los dos años más difíciles de su vida están llegando a su fin para Jonathan Zacaría. El volante argentino, que sufrió graves lesiones y fue usado como comodín en los mercados de fichaje, vive el último mes de su contrato con la U, en la incertidumbre de saber dónde seguirá su carrera futbolística.

En medio de este panorama es que Zacaría podría recibir una nueva oportunidad por parte de Hernán Caputto. El club le pidió que se hiciera un examen para analizar su estado físico actual, luego de recuperarse completamente de la lesión en su rodilla.

Y el resultado fue positivo. El jugador está en excelentes condiciones, más allá de las dificultades para un jugador que no pisa una cancha de fútbol desde el 9 de diciembre de 2017, en el duelo de la U ante Deportes Iquique. Así, Zacaría requiere una pretemporada para ponerse a punto y quedar totalmente disponible.

¿Seguirá en la U?

El volante no esperará eternamente. En el entorno de los azules saben que él tiene como prioridad ver una opción de revancha en la U, pero si recibe una oferta para volver a jugar en otro club, la tomará.

En cualquier eventualidad, el futuro de Jonathan Zacaría en la U se debe definir a más tardar el 31 de diciembre, fecha en que vence su contrato. De momento, los azules no le han acercado una propuesta, más allá de que a Hernán Caputto le gustaría contar con él para la temporada 2020.