ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La encuesta que reveló al club más querido por los inmigrantes

El resultado del sondeo dejó a Colo Colo en el primer lugar con un 46 por ciento de respaldo mientras que la U terminó segunda a raíz de un 27,6 por ciento de preferencias.

Actualizado a
La encuesta que reveló al club más querido por los inmigrantes

El 'Servicio Jesuita al Migrante' realizó una encuesta a los extranjeros que residen en el país para definir cuál es el club a nivel nacional con más adhesiones y los resultados ratificaron la tendencia que siguen los hinchas locales, puesto que los cuadros grandes ocuparon los primeros sitiales.

La primera ubicación en las preferencias fue para Colo Colo. El cuadro albo obtuvo el 46 por ciento de respaldo por parte de los foráneos con residencia en territorio nacional y la segunda posición fue para Universidad de Chile, con el 27,6 por ciento de las adhesiones.

El aspecto llamativo se dio en la tercera ubicación de la encuesta. La selección chilena se ubicó en este sitial con el 6,1 por ciento de las preferencias, superando a Cobreloa, Universidad Católica y Santiago Wanderers.

El elenco de Calama terminó en el cuarto sitial de las preferencias con un 5,3 por ciento de adhesión. A continuación, los cruzados y el cuadro caturro registraron el 5,2 y 4,4 por ciento de preferencia, respectivamente.