ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las secretas gestiones de Mosa para el ascenso de Wanderers

El presidente de Colo Colo abordó su intervención en favor de los caturros en la ANFP: "Me di cuenta que no se había reconocido el mérito deportivo".

Actualizado a
Las secretas gestiones de Mosa para el ascenso de Wanderers

Aníbal Mosa jugó un rol importante en las gestiones para que finalmente el Consejo de Presidentes de la ANFP revirtiera su decisión de no concederle el ascenso ni el título a Santiago Wanderers en Primera B. Así lo reveló el propio presidente de Colo Colo en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.  

"El día que se resolvió sobre este tema me fui con una sensación muy amarga, la que incluso le comenté a Marcelo Espina (gerente deportivo del Cacique) esa misma tarde. Me di cuenta que no se había reconocido el mérito deportivo de Wanderers y que si existía la posibilidad de enmendarlo, como club era importante manifestarlo públicamente", contó Mosa.

"Lo conversamos internamente y se llegó al convencimiento que podíamos aportar en generar los acercamientos. Al día siguiente comencé a llamar a otros presidentes de clubes y al presidente de la ANFP (Sebastián Moreno) para buscar una salida en conjunto y lograr los apoyos", agregó el timonel albo, quien en una de sus primeras acciones se puso en contacto con el presidente wanderino Rafael González.

"Lo llamé al día siguiente al primer Consejo de Presidentes para reconocer nuestro error y decirle que contara con nosotros para iniciar las gestiones que fueran necesarias. Le dije que como club haríamos los esfuerzos para buscar una solución conjunta y consensuada con todos los presidentes, además de nuestro compromiso por aportar con los recursos que nos correspondieran ante el aumento de las instituciones en la Primera División", señaló Mosa.

Las gestiones del timonel de Colo Colo fueron reconocidas y destacadas en la directiva de Wanderers. "Valoramos mucho el apoyo de los clubes que nos ayudaron a obtener la justicia deportiva que requeríamos en su momento", señaló el presidente Rafael González.

Santiago Wanderers