Sufrió desnutrición: la promesa de O'Higgins que hizo debutar el "Fantasma" Figueroa
El técnico confió en Yerko González, un joven que tuvo una complicada infancia, con múltiples problemas. "Es un jugador de exportación", dice su ex DT.
Yerko González (20 de agosto de 2001) es una de las grandes promesas de O'Higgins. En 2019, bajo la dirección técnica de Marco Antonio Figueroa, debutó en el fútbol profesional con 17 años. En Rancagua dicen que su futuro será exitoso. Su vida, eso sí, siempre fue complicada.
González nació prematuro (32 semanas) y le dieron poco tiempo de vida. Medía 42 centímetros y pesaba 1,7 kilos. Estuvo un mes en el hospital. Después estuvo desnutrido. Se dieron cuenta de eso cuando tuvo una fractura en el brazo a los 13 años. El pequeño lloraba mucho, pero el médico que lo atendió se dio cuenta que era por hambre. "Le daban muy poca leche", cuentan en la Sexta Región. Actualmente, en las mediciones físicas de los juveniles del club, es uno de los mejores.
El "Fantasma" Figueroa se emociona al hablar de él. "Yerko estaba por sobre el nivel medio de los jóvenes. Con él hicimos un proceso que tiene que terminarse. Venía bien preparado en fútbol, estaba pensado que debutara en dos años más, pero aceleramos eso. Sabíamos de los problemas que tenía en casa. Le cambiamos eso. Poco a poco mostró cualidades. Es un chico de mucha proyección, rápido, hábil, muy humilde. O'Higgins tiene ahí un jugador para vender, tal como tiene con Tomás Alarcón, "Tucu" Sepúlveda o David Salazar", señaló el ex DT del cuadro rancagüino en contacto con AS Chile.