ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN 0- JUVENTUS 2

Leverkusen de Aránguiz cayó y jugará Europa League

Juventus ganó 2-0  y terminó primero en su grupo. El 'Príncipe' jugó los 90 minutos y ahora deberá competir en Europa League.

Actualizado a
Leverkusen de Aránguiz cayó y jugará Europa League
INA FASSBENDERAFP

Charles Aránguiz fue titular en el Bayer Leverkusen, que tenía pocas posibilidades de clasificar a octavos de final de Champions League. Para ello debía ganar a la Juventus y esperar que Atlético de Madrid no celebrara en casa ante el Lokomotiv Moscú.

Eso no se dio. El equipo alemán perdió 2-0 y el Atleti venció por el mismo marcador. Con esos resultados, el elenco de Aránguiz jugará la Europa League, mientras que italianos y españoles disputarán octavos de final de Champions League.

Leverkusen hizo el gasto como local y tuvo las mejores ocasiones para abrir la cuenta. A los 11 minutos, Moussa Diaby tuvo la primera chance de abrir la cuenta, pero su tiro pegó en el palo de la portería defendida por Gianluigi Buffon.

Antes del descanso, Kai Havertz casi abre la cuenta, pero su cabezazo se fue desviado por muy poco. Juventus se dedicó a esperar, para mater por medio del contraataque. A los 51', Cristiano Ronaldo anotó, pero el tanto fue anulado.

Ese sería un indicio de lo que pasaría después. A los 75', un centro perfecto de Paulo Dybala fue conectado por Cristiano Ronaldo, que sólo tuvo que empujar el balón en área chica. Fue el gol 131 del portugués en competiciones europeas.

Charles Aránguiz jugó un correcto partido y estuvo a punto de empatar sobre el final del partido. El 'Príncipe' recibió un balón de espalda en el área chica, pero su disparo se fue apenas desviado. El chileno se va a la Europa League.