ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

El desahogo de Campos Toro: la U, la partida de su padre y un título

El lateral dedica el trofeo de la B a su padre, quien falleció en septiembre. También habla de su paso por el CDA, y sus expectativas para el 2020.

Actualizado a
El desahogo de Campos Toro: la U, la partida de su padre y un título

Matías Campos Toro da vueltas por el Bicentenario Elías Figueroa, siempre acompañado por su pareja y su hija. Bromea con algunos compañeros, y sonríe. Son horas especiales para el jugador que vivió un 2019 de tristezas, pero que terminó con un título en Santiago Wanderers.

“Tengo muchas sensaciones”, dice en conversación con As. “Perdí a mi papá en septiembre y eso fue muy fuerte. (Cuando recibió la medalla) se me venían muchas emociones a la cabeza. Pero fueron meses de aprendizaje porque lo supe llevar adelante”, relata Campos Toro.

- ¿Le dedica este título a su padre?
- Sí, se lo dedico a mi viejo, y a mi familia por el apoyo. Me acompañaron en esta decisión de irme de la U para venirme acá. Estoy contento, también por ella (su hija) que está feliz. También estoy alegre por mí, y mis compañeros. Era un objetivo planteado desde el comienzo de año, y por suerte yo pude sumar para ser campeones.

- ¿Fue muy angustiosa la espera por saber si ascendían o no?
- Teníamos una incertidumbre terrible porque yo llevo cuatro meses acá y sé el sacrificio que hicieron mis compañeros durante un año entero. Todo estaba peligrando por una decisión injusta, pero teníamos fe que se solucionaría de buena manera. Y al final nos proclamamos campeón. Estamos muy contentos.

- ¿Le dolieron las críticas en su paso por la U?
- Las críticas siempre están en el fútbol. Soy un hombre grande, tengo 30 años y sé vivir con ellas. Tomo lo que es bueno y lo que es malo. Y cuando son críticas constructivas, me las tomo de la mejor manera. Estoy con muchas ganas de empezar un 2020 con todo. Varios de acá somos jugadores libres y pretendemos seguir escribiendo nuestra historia en el fútbol, que es la idea.

- ¿Valoró su estadía en el CDA?
- Estar en la U y estar acá en Wanderers... son dos equipos muy importantes en el fútbol chileno. Y obviamente aprendí. Ahora voy a seguir dándole.

- ¿Dónde le gustaría jugar el 2020?
- Vamos a esperar qué pasa. Vamos a pasar las fiestas en familia, tranquilos... y después veremos cuál es la mejor decisión para el futuro.