ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La ANFP toma una decisión final: así se definirá el Chile 4

Sebastián Moreno lo dio a conocer en conferencia de prensa, luego de una reunión con el resto del directorio. Una autorización de Conmebol fue clave.

Actualizado a
La ANFP toma una decisión final: así se definirá el Chile 4

Luego de varias días de incertidumbre, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció cómo se definirá el Chile 4 de la Copa Libertadores. El encargado de dar a conocer la decisión final fue Sebastián Moreno: "Será resuelto deportivamente", adelantó.

"Se jugará la Copa Chile en enero, entre Universidad de Chile y Unión Española. El plazo (para entregar el nombre del clasificado) es hasta el 24 de enero. El proceso se desarrollará antes de la fecha indicada”, agregó el presidente de la ANFP.

La opción se pudo concretar gracias a la decisión de Conmebol: "Esta es una puerta que se abre, vía Conmebol, y que nos permite accionar con justicia. Ellos entendieron que no hay mejor resolución que la que se realiza en cancha".

Moreno, además, explicó que “es una opción real” que la Unión Española y Universidad de Chile jueguen un solo partido. “Le información a cada club esta situación”. Sobre si el cuadro hispano podría recurrir al TAS, la cabeza de la ANFP aseguró que “la resolución que tome cada club son materias de ellos”.