Colo Colo

La razón por la que Salas confía en César Fuentes para Colo Colo

Con el volante en cancha, dirigido por el 'Comandante', Universidad Católica ganó el 58% de los puntos. Sin el rancagüino, esa cifra bajó al 40%.

La razón por la que Salas confía en César Fuentes para Colo Colo
DELFO RODRIGUEZ/PHOTOSPORT DELFO RODRIGUEZ/PHOTOSPORT

César Fuentes sería el primer refuerzo de Colo Colo para el 2020. Mario Salas conoce muy bien al volante central: lo tuvo en la selección chilena Sub 20 en 2013 y luego lo llevó a Universidad Católica.

En el equipo cruzado, bajo el mando del 'Comandante', Fuentes se transformó en un factor clave en el rendimiento del equipo. Disputó 88 partidos entre 2015 y 2017, donde ganó el 59 por ciento de los puntos, con 47 triunfos, 14 empates y 27 derrotas. En ese período aportó con cuatro goles y cuatro asistencias.

Sin César Fuentes, el rendimiento de la UC bajó drásticamente a un 40 por ciento. Estuvo ausente en 24 partidos, donde los de la franja ganaron apenas ocho partidos, con cinco empates y 11 derrotas.

Con Salas en la banca, Fuentes ganó tres títulos. Y en total, sumó seis trofeos. En la comparación considerando sus cuatro años en Católica, jugó 135 partidos, con un 61% de rendimiento. Sin el volante en la cancha, ese porcentaje bajó a un 54% en 48 encuentros.