ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El ciclismo de ruta se tomarán la agenda deportiva del verano

El gran fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, y el Woman Bike Fest, serán los eventos que se llevarán a cabo en el Valle de Colchagua, en enero y marzo de 2020.

Actualizado a
El ciclismo de ruta se tomarán la agenda deportiva del verano
WEB

Dos pruebas de ciclismo en ruta, una masculina en enero y una femenina en marzo, se tomarán la agenda deportiva del verano.

La prueba de ciclismo Open, “Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz”, ha confirmado la realización en su segunda temporada para el domingo 19 de enero, a partir de las 07:30 hrs., con la apertura del Parque Cerrado al interior de la Viña Santa Cruz, e inicio a las 09:00 hrs. con partida neutralizada, el evento de ciclismo de ruta que se desarrolla en la zona de Colchagua tiene su centro de operaciones en Lolol, específicamente en la Viña Santa Cruz, donde se encuentran la partida, meta y zona de Parque Cerrado, este año contempla dos distancias, 105 y 150 kilómetros finalizando con un almuerzo de celebración.

Los 105 kilómetros es una distancia exigente que partirá en zona de campo y llegará hasta el borde costero. Los ascensos y descensos serán parte del desafío de esta ruta que no dará tregua. El recorrido contempla partida al interior de Viña Santa Cruz, Lolol, Paredones, Bucalemu, Lolol, meta interior Viña Santa Cruz, los últimos 2,6 kilómetros recorridos en tierra compacta entre las Parras de Uva de Viña Santa Cruz será una postal imperdible al más puro estilo europeo.

En tanto los 150 kilómetros es la distancia máxima de la Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, su recorrido contempla zonas planas, ascensos, diferencias de temperatura entre el Valle, la Costa y el tramo Bucalemu - Cahuil, incorpora ascensos exigentes terminando también los últimos 2,6 kilómetros de recorrido en tierra compacta al interior de la Viña Santa Cruz donde se ubicará la meta.

Para este año la organización espera un incremento importante de participantes, consolidando este evento como el más importante del verano en su categoría. 

Marzo será de mujeres

El domingo 8 de marzo a partir de las 09:00 hrs. y con una distancia de 70 kilómetros por la costa de la V Región se desarrollará la prueba de ciclismo Open denominada “Woman Bike Fest”, evento exclusivo de ciclismo femenino que se realiza en su primera versión y que recorrerá; Zapallar, Papudo, Cachagua entre otras zonas como Maitencillo y Puchuncaví. 

La Ruta en un hermoso recorrido de costa, donde se combina con sectores de bosque, un entorno lleno belleza natural que culminará en un Parque Cerrado dispuesto a entregar un espacio para compartir las experiencias de la ruta realizada, el amor por el ciclismo y la alegría de vivir en torno al Deporte.

Rafael Larraín, Director de Último Kilómetro señaló que "este evento se ha pensado en esta fecha por ser el 8 de marzo la celebración del Día Internacional de la Mujer, estamos seguros que esta será una linda ocasión para vivir una experiencia que será referente en eventos femeninos de ciclismo en Chile".