ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista As

¿Quiénes serán las futuras figuras del fútbol chileno según Football Manager?

Los ojeadores de juveniles y de ANFA del fútbol chileno para Football Manager ponen sus fichas sobre las próximas figuras del balompié nacional.

Actualizado a
¿Quiénes serán las futuras figuras del fútbol chileno según Football Manager?

Football Manager y su extensa base de datos en Chile ha 'descubierto' distintos jugadores juveniles que luego han brillado en sus equipos de la máxima categoría, como Iván Morales, Nicolás Guerra e Ignacio Saavedra.

Simón González, ojeador de juveniles en Chile, y Benjamín Larraín, ojeador de Primera B y Tercera B, son los encargados de analizar a todos los jugadores y darles sus atributos correspondientes, por lo que tienen una noción de los que podrían llegar a ser las próximas estrellas del fútbol nacional.

González, scout de juveniles, confesó haber visto a Luis Rojas hace más de un año, quien actualmente es una de las promesas de U. de Chile: "Él rinde muy bien en los clásicos, yo le vi un partido contra la UC en San Carlos que jugó muy bien, y hace dos años ya daba indicios de ser un gran jugador. Debutó en Primera División, acaba de renovar con la U, y está proyectado como una gran figura del fútbol chileno".

El veedor de juveniles actualmente está encargado de analizar a los jugadores de Unión Española, y ya tiene a sus favoritos para ser las próximas figuras del cuadro hispano: "Me gusta mucho Bastián Yáñez, es el primer jugador del Siglo XXI que ha jugado en Primera División. A mí me gusta cómo juega, es un puntero izquierdo, derecho, bien rápido e interesante. Le pongo muchas fichitas, creo que va a ser seleccionado Sub 20 en el próximo Sudamericano, con Benjamín Galdames, que es el más chico de la familia, es muy bueno. Tiene mucha proyección, y también me gusta mucho lo que hace el central Gerald Parra. Les veo mucho futuro a esos chicos".

Benjamín Larraín, quien ve jugadores desde la Primera División hasta Tercera B, también tiene a sus predilectos: "Yo me acuerdo el caso de Nicolás Astete, que hace dos Football Manager jugaba en Recoleta y yo lo encontraba extraordinario, un jugadorazo, y posterior a cuando yo lo creé en Football Manager terminó jugando en Palestino. El otro que me gusta ahora es Nicolás Clavería, juvenil de U. de Chile, que encuentro que es muy bueno. Y en Tercera División A, hay un jugador de Deportes Limache que se llama Daniel Castro, que si bien jugó en La Calera el año pasado un par de minutos contra la UC, volvió a Limache, y yo creo que puede llegar a ser un gran aporte en equipos de Primera A y Primera B".