Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

Chilenos por el mundo

El XI de los peores fichajes de la década en Premier: dos chilenos

Claudio Bravo

El portero chileno llegó por 18 millones de euros al City, desde Barcelona, pedido expresamente por Guardiola. En su primera temporada no convenció, y al año siguiente llegó Ederson para desplazarlo.

Foto:

Actualizado:

Matteo Darmian

El lateral derecho llegó por 18 millones de euros al Manchester United en 2015, y nunca pudo consolidarse en el puesto. Este año fue vendido al Parma por 1 millón y medio de euros.

Foto:

Actualizado:

Shkodran Mustafi

El central llegó como refuerzo estrella al Arsenal, por 41 millones de euros desde el Valencia en 2016. A pesar de ser titular, no ha rendido lo esperado por el cuadro cañonero, y podría salir en cualquier momento.

Foto:

Actualizado:

Eliaquim Mangala

En 2014, una de las primeras inversiones millonarias del City. Llegó por 45 millones de euros desde el Porto, y tras un par de temporadas irregulares fue cedido un par de veces, hasta salir libre del equipo ciudadano.

Foto:

Actualizado:

André Santos

En sus inicios era considerado el sucesor de Roberto Carlos, y llegó desde Fenerbahce por 7 millones de euros al Arsenal, en 2011. Tras dos temporadas irregulares fue cedido a Gremio, hasta que acabó su vínculo en Londres.

Foto:

Actualizado:

Tiemoué Bakayoko

Llegó al Chelsea en 2017 por 40 millones de euros desde el Mónaco. No tuvo el rendimiento esperado, y fue opacado por Kanté. Salió cedido al Milan y ahora está a préstamo en Mónaco.

Foto:

Actualizado:

Jean Michael Seri

Fue uno de los fichajes estrella del Fulham luego de ascender en 2018: llegó por 30 millones de euros desde el Niza. El equipo descendió de inmediato y el jugador fue enviado a préstamo al Fenerbahce hasta junio de 2020.

Foto:

Actualizado:

Ángel Di María

El argentino le costó 75 millones de euros al Manchester United, desde el Real Madrid. Estuvo un año y no tuvo los resultados esperados. Luego, el PSG lo compró por 63 millones.

Foto:

Actualizado:

Alexis Sánchez

El chileno le costó 34 millones de euros a los Diablos Rojos, desde el Arsenal. Su elevado sueldo y su nulo aporte al equipo, que pasaba por un mal momento, lo hacen uno de los peores fichajes en la historia de la Premier League.

Foto:

Actualizado:

Fernando Torres

El 'Niño' llegó a Chelsea cuando su carrera ya iba en descenso. Los Blues le pagaron 58.5 millones de euros al Liverpool por su pase. No superó los ocho goles por temporada, antes que el Milan lo comprara por 3 millones.

Foto:

Actualizado:

Roberto Soldado

El español le costó 30 millones de euros al Tottenham, proveniente del Valencia. Anotó solo 16 goles en los dos años que estuvo, antes de ser vendido al Villarreal por 16 millones.

Foto: John Walton PA

Actualizado:

11 / 11