ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

EL RIVAL DEL MADRID

El peor Man City de Guardiola con un talento superlativo

No está en un gran momento, pero tiene una amplia capacidad de mejora. Sigue padeciendo graves apuros defensivos. De Bruyne, diferencial.

Actualizado a
El peor Man City de Guardiola con un talento superlativo

Al peor Manchester City de la era Guardiola le queda por delante el gran objetivo que persigue desde hace tiempo. El deseo de la Champions obsesiona a un equipo desgastado este curso, fuera de la carrera por la Premier League, a menos de un milagro mediante. La crisis de resultados responde únicamente al declive futbolístico que todavía está a tiempo de frenar, representado en su pérdida de ingenio y cohesión colectiva. Sigue siendo vulnerable en las transiciones defensivas, no presiona como antes y ha rebajado su volumen creativo. La música suena distinta, pero aun así el City es un rival muy huesudo y con el talento suficiente para invertir la dinámica.

La idea archiconocida de Guardiola se mantiene viva, aunque la plaga de lesiones y el dudoso momento de piezas notables han resentido la estructura. Ninguna baja se ha revelado tan importante como la de Laporte, el único central de verdadera jerarquía. Se supone su presencia en los octavos, pero su estado de forma será una incógnita así como su acompañante en la zaga. Guardiola no parece fiarse del todo de Stones y Otamendi y a Rodrigo o Fernandinho les ha tocado asumir esa función. El equipo skyblue también necesita recuperar la chispa de Sterling, la regularidad de Agüero y el criterio de David Silva. Sólo De Bruyne y Bernardo Silva atraviesan un estado óptimo. Rodrigo se ha ganado la condición de mediocentro titular, pero tiende a la inconsistencia defensiva. La distancia del enfrentamiento da tiempo al Manchester City para parecerse al equipo que era y renovar su condición de máximo candidato al título de Champions, el sueño que se le resiste.

Virtudes

La variedad. Muchos recursos ofensivos que le permiten destacar en todas las fases del juego de ataque.

La innovación. De Guardiola siempre se espera algo distinto. Esta campaña ha probado adelantar a un central en la salida de balón como medida sorprendente.

Defectos

El lateral izquierdo. Como la temporada pasada, como en verano, no posee un jugador seguro en esa ubicación. Angeliño está siendo el titular por las lesiones de Zinchenko y Mendy.

El repliegue. Le continúa costando horrores realizar un balance defensivo adecuado, expuesto a los contraataques del rival.

Estrella: Kevin de Bruyne (28 años)