Llegaron como estrellas al fútbol chileno y decepcionaron
Celso Ayala
Fue ídolo en River y mundialista con Paraguay, pero llegó a Colo Colo cerca de su retiro. Las lesiones le jugaron en contra y se fue sin pena ni gloria.
Foto:CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT
Mayer Candelo
Tenía cartel en Colombia, pero quedará marcado para siempre por su penal errado ante Colo Colo en la final del 2006.
Foto:MARCO MUGA/PHOTOSPORT
Jonathan Fabbro
Fue sindicado como una de las promesas de Boca Juniors y llegó a la UC en 2006 tras un breve paso por Atlético Mineiro. No rindió y luego explotó en Cerro Porteño.
Foto:JOSSEF KARAMI/PHOTOSPORT
Miguel Caneo
Era uno de los predilectos de Carlos Bianchi en Boca e incluso ganó una Libertadores. En Colo Colo tuvo varias lesiones y pocos recuerdan su paso por Macul.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Hugo Morales
Estuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96 y también fue citado en las eliminatorias a Francia 98. Llegó a la UC en 2007, nunca se afianzó y partió antes que acabara su contrato.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Jeremías Caggiano
Irrumpió con fuerza en Independiente, pasó por Francia y España, y en 2008 llegó a la UC. Sufrió múltiples lesiones y no dejó un buen recuerdo.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Javier Cámpora
Tenía cartel de goleador en diversos clubes Argentina, pero en Colo Colo no pudo rendir. Pese a anotarle un gol agónico a la U, se fue sin dejar un buen recuerdo.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Matías Mier
Brilló en la Libertadores 2011 con Peñarol y eso llamó la atención de la UC que no dudó en comprarlo. Nunca convenció y no tuvo buena relación con la hinchada.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Juan Castillo
Su estatus de seleccionado uruguayo lo convertía en fichaje bombástico, pero su rendimiento fue de más a menos. Perdió el puesto con Francisco Prieto.
Foto:MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT
César Carignano
Llegó como un experimentado goleador de la liga Argentina, pero en la UC no pudo cumplir con las expectativas. Hizo seis goles en 13 partidos del torneo y partió.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Andrés Scotti
Fue el llamado a afirmar la zaga colocolina gracias a su cartel de seleccionado uruguayo. Estando en Colo Colo jugó el Mundial de Sudáfrica, pero con la alba su nivel no convenció.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Robert Flores
Villarreal y River Plate formaban parte de su currículum y por eso llegó como estrella a Palestino. Sin embargo, su nivel fue irregular y se fue tras una temporada.
Foto:MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT
Sixto Peralta
Tenía un pasado glorioso. Había jugado en el Inter de Milán, Torino, Racing y River, pero a la UC llegó en la etapa final de su carrera. Estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas.
Foto:Marcelo Hernandez/Photosport
Renny Vega
El Cacique buscaba experiencia apara su arco y Vega tenía de sobra. había pasado por Udinese y era seleccionado de Venezuela, pero en Macul alternó buenas y malas, por lo que no se afianzó.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Facundo Coria
Había sido gran figura en el equipo de Borghi que ganó el título con Argentinos Juniors. En Colo Colo tuvo lesiones y un bajo nivel.
Foto:Marcelo Hernandez/Photosport
Matías Caruzzo
También fue figura en el Argentinos campeón del 'Bichi' y llegó a la U desde Boca. Se fue de manera sorpresiva tras solo seis meses en el club.
Foto:Andres Pina/Photosport
Jonathan Bottineli
Fue seleccionado de Argentina en series menores, había pasado por la Sampdoria y llegó a la UC desde River. No mostró un buen nivel y sólo alcanzó a jugar 14 partidos.
Foto:Andres Pina/Photosport
Rodrigo Mora
Llegó a préstamo desde River Plate, pero en la U estuvo muy lejos de funcionar. Durtó seis meses, regresó al elenco 'Millonario' y explotó.
Foto:Andres Pina/Photosport
Matías Cahais
Fue capitán de Argentina en el Mundial Sub 20, jugó en Holanda y fue fichado por la UC en 2014. Jugó 16 partidos y partió.
Foto:Felipe Zanca/Photosport
Mauro Óbolo
Tenía experiencia y muchos goles en la Primera División de Argentina, pero la UC fue un paso en falso en su carrera. Totalizó nueve partidos y un gol.
Foto:Andres Pina/Photosport
Mathías Cardacio
Su llegada a Colo Colo causó impacto por un fugaz paso por el Milan. Sólo jugó un amistoso y nunca debutó de manera oficial.
Celio Silva
Fue parte de la Selección de Brasil en Copa América 1997 y fichó en la UC el 2001. Sufrió con las lesiones y se fue sin dejar un buen recuerdo.
Daniel Garnero
Llegó a la UC en su mejor momento. Se había transformado en ídolo de Independiente, pero decepcionó. Jugó 14 encuentros y sólo hizo un gol.
Gerardo Martino
Con gran pasado en Newell's, el 'Tata' llegó a O'Higgins en 1996, pero sólo alcanzó a estar un semestre. Jugó 11 partidos y convirtió un tanto.
Paulao
Había pasado por grandes de Brasil y por el Benfica, además de haber sido nominado siete veces a la 'Verdeamarelha'. Sólo alcanzó a jugar dos partidos en la Libertadores de 1997.
Santiago Silva
Siempre fue una obsesión para los equipos grandes y la UC logró ficharlo en 2017. Nunca se acomodó y se marchó luego de 32 partidos y seis goles.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT