ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

El apasionante final del Campeonato Nacional de Enduro

Pedro Burns y Martín Vidaurre fueron los pilotos que compitieron mano a mano por el oro en el campeonato desarrollado en Ninhue.

Actualizado a
El apasionante final del Campeonato Nacional de Enduro
Jonatha Junge

A las 8.30 de la mañana empezaron a largar los primeros corredores quienes estuvieron cerca de 6 horas pedaleando los más de 30 km con 2 mil metros de desnivel que exigían las 6 pruebas especiales de esta esperada final. Una carrera de nivel internacional que era también parte del primer South American Continental Series.

El oro de la fecha fue para Pedro Burns, un corredor que este año ha estado compitiendo en el Enduro World Series logrando posicionarse entre los 25 mejores del mundo. El segundo lugar fue para Martin Vidaurre, piloto de cross country que quiso probar suerte en el enduro sorprendiendo a todos con sus resultados. Recordemos que Martín logró este año una histórica medalla de bronce en los juegos Panamericanos de Lima y representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tercer lugar fue para Nicolás Espejo quién estuvo entrenando en Canadá y que por primera vez logra un podio en el campeonato nacional.

En Damas Open fue Paz Gallo quién con solo 17 años ya es considerada un diamante en bruto de la disciplina, la piloto ha tenido una temporada muy pareja y constante, con excelentes resultados en el mundial de Enduro (EWS), ganando especiales en Sub21 y logrando el cuarto lugar de su categoría. Logró separarse casi 5 segundos de Paula Jara quién venía pisándole los talones. Paula quedó en segundo lugar y se coronó líder del campeonato completo tras un año en el que ha demostrado su solidez como corredora. El tercer lugar de la fecha fue para Tamara Hermosilla quien ha corrido el campeonato nacional completo y cuya constancia le ha dado madurez a su andar.

Ninhue fue el broche de oro de una temporada compuesta por siete fechas, que a lo largo del año han recorrido Chile. Las carreras se han llevado a cabo en lugares como Pichidangui, Illapel, Concepción, Huilo Huilo, Santiago y Curacaví. El campeón de este 2019 fue Jorge Verdugo, un piloto con experiencia, que ha sabido adaptarse a las diferentes geografías y que tras la fractura de fémur de Felipe Agurto logró sin dificultad coronar su desempeño.

En enero abren las inscripciones para la temporada 2020 de este campeonato que lleva ya 11 versiones y que ha sido cuna del enduro en Chile. Si quieren más detalles pueden revisar la web www.montenbaik.com y www.montenbaikenduro.com