ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2202

Chile al Mundial 2022: fixture, calendario y fechas de partidos

Chile debuta ante Uruguay y luego recibe a Colombia. En las últimas cuatro fechas se medirá a Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Uruguay.
 El jugador de la seleccion chilena Gary Medel, izquierda, juega el balon durante el partido clasificatorio al mundial de Rusia 2018 contra uruguaya disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
 15/11/2016
 Marcelo Hernandez/Photosport********
 
 Football, Chile vs Uruguay.
 Chile's player Gary Medel, left, controls the ball during the Russia World Cup 2018 qualifying football match against Uruguay at the National stadium in Santiago, Chile.
 15/11/2016
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Durísimo. Así se podría definir el fixture que deberá enfrentar a Chile rumbo al Mundial de Qatar 2022. Un camino que comenzará ante Uruguay en Centenario y terminará frente al mismo rival en Santiago. 

Y es que el inicio y el cierre no pudo ser más complicado para la Roja. La primera estación será el equipo charrúa en Montevideo, y luego tendrá su primer partido como local ante un rival directo: Colombia en Santiago. 

Luego Chile tendrá cuatro duelos claves para saber su lugar en estas eliminatorias. En septiembre del 2020 recibirá a Perú y visitará a Venezuela. En octubre será local ante Paraguay y visitará a Ecuador.

En noviembre del próximo año, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá visitar a Argentina en Buenos Aires y cerrará el 2020 enfrentando a Bolivia en el Estadio Nacional.    

Un duro cierre  

Chile cerrará la primera rueda en marzo del 2021 ante Brasil en Santiago, y seguirá de visita ante Colombia en el segundo duelo de esa llave. En junio vendrán Perú visita y Venezuela de local, en otra fecha que asoma como determinante para las aspiraciones de Chile. También la fecha de septiembre: ante Paraguay de visita y Ecuador de local.  

A partir de ahí viene lo más duro. Entre la fecha 15 y la 19, el fixture de la Roja lo mide ante rivales que siempre le han costado. En octubre será local ante Argentina y visitará a Bolivia, mientras en noviembre visitará a Brasil y cerrará su suerte ante Uruguay en Santiago.