QATAR 2202

Chile al Mundial 2022: fixture, calendario y fechas de partidos

Chile debuta ante Uruguay y luego recibe a Colombia. En las últimas cuatro fechas se medirá a Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Chile al Mundial 2022: fixture, calendario y fechas de partidos
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Durísimo. Así se podría definir el fixture que deberá enfrentar a Chile rumbo al Mundial de Qatar 2022. Un camino que comenzará ante Uruguay en Centenario y terminará frente al mismo rival en Santiago. 

Y es que el inicio y el cierre no pudo ser más complicado para la Roja. La primera estación será el equipo charrúa en Montevideo, y luego tendrá su primer partido como local ante un rival directo: Colombia en Santiago. 

Luego Chile tendrá cuatro duelos claves para saber su lugar en estas eliminatorias. En septiembre del 2020 recibirá a Perú y visitará a Venezuela. En octubre será local ante Paraguay y visitará a Ecuador.

En noviembre del próximo año, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá visitar a Argentina en Buenos Aires y cerrará el 2020 enfrentando a Bolivia en el Estadio Nacional.    

Un duro cierre  

Chile cerrará la primera rueda en marzo del 2021 ante Brasil en Santiago, y seguirá de visita ante Colombia en el segundo duelo de esa llave. En junio vendrán Perú visita y Venezuela de local, en otra fecha que asoma como determinante para las aspiraciones de Chile. También la fecha de septiembre: ante Paraguay de visita y Ecuador de local.  

A partir de ahí viene lo más duro. Entre la fecha 15 y la 19, el fixture de la Roja lo mide ante rivales que siempre le han costado. En octubre será local ante Argentina y visitará a Bolivia, mientras en noviembre visitará a Brasil y cerrará su suerte ante Uruguay en Santiago.