Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Vera

Miguel Pinto, un problema gratuito para Colo Colo

Miguel Pinto, un problema gratuito para Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Miguel Pinto llegará a Colo Colo y el club albo, una vez más, provoca cuestionamientos y múltiples dudas con sus decisiones para fichar. Esta vez es aún peor, porque se contratará a un arquero identificado con la Universidad de Chile (se formó ahí, estuvo ocho años y ganó dos títulos) y que viene en baja. 

¿Era necesario entramparse tanto con la llegada de un jugador que, en el papel, será suplente? Absolutamente no. Si la decisión es seguir dándole la confianza a Brayan Cortés como el '1', era mejor quedarse con Darío Melo, Omar Carabalí y Julio Fierro, o incluso con el ecuatoriano nacionalizado chileno como segundo.

Ahora, si Mario Salas sentía que necesitaba más competencia en el puesto, el elegido debía ser un portero de jerarquía. Un Orión, un Villar, alguien de ese estilo. Con voz de mando, manejo y personalidad para afrontar una Copa Libertadores. Cortés aún no parece tener el peso específico que necesita un arco tan complejo como el colocolino.

En resumen, Espina y el DT albo provocaron un problema absolutamente gratuito. 

Pinto no fue renovado por O'Higgins y durante este 2019 terminó perdiendo el puesto ante el joven Luis Ureta. Sus actuaciones generaron dudas en Rancagua y en ese contexto llegará a Colo Colo.

Noticias relacionadas

No se trata de desconocer sus buenos años en la U o su presencia pasada en la Roja, pero hoy está lejos de ese nivel y así nadie puede llegar a un equipo como el Cacique.

Es una mala decisión por dónde se le mire y un problema gratuito que, una vez más, dará argumentos para cuestionar la forma de negociar, la visión y el trabajo de la gerencia deportiva. Lo peor, es que cosas así se están repitiendo cada año en Macul.

Te recomendamos en Opinión