ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Chile se resigna: pierde a una de sus figuras para el Preolímpico

Víctor Dávila, delantero de Pachuca, confirmó que la opción es escasa. "Mi club intervino y creyó que lo mejor es que siga en México", explicó.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Brasil
 El jugador de la seleccion chilena Víctor Dávila disputa el balon con Lucas Cunha  de Brasil durante el partido por el grupo A del Sudamericano sub 20 Ecuador 2017 disputado en el estadio Riobamba, Ecuador
 20/01/2017
 Valdemar Hurtado/Photosport*******
 
 Football, Chile vs Brasil
 The player of the Chilean selection Víctor Dávila dispute the ball with Lucas Cunha of Brazil during the match for the group A of the South American sub 20 Ecuador 2017 disputed in the Riobamba stadium, Ecuador
 20/01/2017
 Valdemar Hurtado/Photosport
VALDEMAR HURTADO/PHOTOSPORT

Cuando falta un mes para el torneo Preolímpico que se disputará en Colombia, que entregará dos cupos sudamericanos para Tokio 2020, está a un paso de perder a una de las pocas figuras de las exterior con las que cuenta.

Víctor Dávila confirmó que es muy difícil que juegue el certamen por Chile, luego que Pachuca decidiera no cederlo. 

"Era algo que con anticipación coordinamos con la Selección chilena, de inicio la idea era que estuviera en el Preolímpico, pero lo hablamos entre todos, el Pachuca intervino y se creyó que lo mejor es que siga aquí en México porque tenemos en puerta partidos seguidos y fechas importantes", expresó a medios aztecas.

"La verdad es que esperaba estar con mi selección, pero tampoco tenía mucho margen de opción porque en esta situación mi club es el que manda y decidieron que me concentrara en coger el ritmo de juego en México", añadió.
 
El ex Huachipato, además, dijo: "De cualquier manera, el cuerpo técnico de la selección ha prometido tomarme en cuenta si se clasifica a Juegos Olímpicos".