ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El motivo por el que Azul Azul planea sacar a Ángelo Henríquez

El alto sueldo que percibe el delantero de la U complica a la concesionaria, que le buscaría una salida del club para bajar el costo del plantel.

Actualizado a
El motivo por el que Azul Azul planea sacar a Ángelo Henríquez

La reducción de costos es la máxima prioridad para Azul Azul en este momento. La concesionaria ya busca negociar un nuevo acuerdo de premios internacionales que sea más equitativo respecto al último que regía desde 2011, en el que el plantel se quedaba con el 80 por ciento de los montos entregados por Conmebol. Sin embargo, también hay otro foco: disminuir el gasto en la planilla. Y uno de los apuntados para iniciar ese proceso es Ángelo Henríquez

Según La Tercera, esta decisión es debido al alto sueldo que cobra el delantero. En la U no se pagará más de US$20 mil y Henríquez percibe 70 mil dólares, situación que descompensa el presupuesto de los azules. 

Si el atacante desea continuar en el CDA, deberá realizar un esfuerzo económico y reducir casi cuatro partes su salario, hecho que no se ve probable. ¿Otra solución? que la U abone 20 mil dólares y el resto conseguirlo a través de financiamiento externo, lo mismo que intentará con Walter Montillo

En cuanto a la nueva estructura de sueldos, Universidad de Chile tendrá tres categorías de jugadores: oro, plata y bronce. Si alguno gana más será a cambio de actividades comerciales para la institución o financiamiento de auspiciadores externos, estrategia con la que intentarán convencer a Montillo para su regreso. La planilla de futbolistas y funcionarios no deberá sobrepasar los $500 millones mensuales.

¿Qué pasará con el delantero? Para Hernán Caputto terminó como titular el año, siendo importante en su esquema, pero la decisión de su continuidad parece ser de la concesionaria.