ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - REAL MADRID 0

Vidal y Barcelona no lograron destrabar el clásico ante el Madrid

El volante nacional entró en el minuto 55 en la igualdad de Barcelona ante Real Madrid. El cuadro catalán sufrió ante la valiente posición que tomó el equipo de Zidane.

Actualizado a
El volante nacional entró en el minuto 55 en la igualdad de Barcelona ante Real Madrid. El cuadro catalán sufrió ante la valiente posición que tomó el equipo de Zidane.
Alberto EstevezEFE

El ingreso de Arturo Vidal no fue suficiente para que el Barcelona destrabara el clásico ante Real Madrid. El conjunto merengue incomodó al equipo catalán que no se esperó la valiente posición que tomó la escuadra de Zinedine Zidane en el Camp Nou. Al final todo terminó 0-0. 

Real Madrid fue mejor en el primer tiempo. De hecho, hizo ver mal al Barcelona con la presión alta y en conjunto del equipo blanco. Unos remates de Karim BenzemaFederico Valverde y una salvada en la línea de Gerard Piqué ante un cabezazo de Casemiro demostraron el dominio merengue que, además, fue perjudicado por el arbitraje. Dos penales a Raphael Varane no fueron cobrados a pesar de contar con el VAR para revisarlos. 

¿Barcelona? Alguna que otra inspiración de Lionel Messi. El '10' habilitó de forma perfecta a Jordi Alba que erró en la definición. Luego, Ferland Mendy evitó que el argentino definiera en el área chica. 

En el segundo tiempo, Vidal ingresó por Nelson Semedo, modificación que hizo retroceder a Sergi Roberto a la posición inicial del portugués. El chileno combatió, peleó, pero estuvo impreciso con el balón. Sí le dio un buen pase a Luis Suárez en la entrada del área, pero el uruguayo remató lejos. 

Antes, eso sí, Gareth Bale anotó el 1-0, pero la fina posición de adelanto de Mendy en su asistencia le privó al galés festejar. 

Al final fue un empate justo, porque ninguno tuvo la claridad para poder definir sus oportunidades. Real Madrid incomodó al Barcelona y se llevó un punto importante del Camp Nou. La lucha en la punta sigue: los dos quedaron con 36 unidades, cinco más que Sevilla, el escolta.