ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

La nueva estrategia que diseñó Casale para ganar el Dakar en Arabia

El 'Perro' va por su tercer título en Quads y espera conseguirlo a través de un nuevo plan que va de la mano con su madurez y desarrollo como piloto.

Actualizado a
El 'Perro' va por su tercer título en Quads y espera conseguirlo a través de un nuevo plan que va de la mano con su madurez y desarrollo como piloto.

Ignacio Casale está ilusionado. El piloto nacional regresará a los Quads en la próxima edición del Rally Dakar 2020 donde buscará su tercer título en la competencia. Para ello, ya tiene diseñada una estrategia completamente distinta a la de años anteriores. 

"Mi estrategia este año no es ganar etapas, por mí no ganar ninguna, quiero ser un piloto parejo, estar entre los cinco mejores todos los días y ganar la carrera con ese promedio. El quad lo probé en Marruecos donde gané así que estoy muy confiado", señaló el chileno en su despedida del país organizada por Red Bull.

Sobre su preparación, Casale señaló que "quizás este año no he hecho la cantidad de kilómetros de otros años, pero voy con una mejor mentalidad respecto al último año que gané. Si no pasa algún percance creo que tendremos una gran carrera", dijo.

Casale, además, tendrá un gran desafío. Esto porque será su undécimo Dakar seguido, pero con una diferencia: regresará a los Quads tras pasar por UTV. En su vuelta a su categoría favorita no tendrá tantos contendientes sudamericanos.

"Mis expectativas es ir a ganar mi tercera corona. Muchos dicen que es por empatar a los hermanos Patronelli pero no, es un deseo personal. Quise tomarme un año después de ganar en 2018, quería sanar lesiones y hacer algo distinto, me hizo muy bien. Quisimos volver a los quads para intentar ganar. Tengo mucha ilusión, energía y motivación. Tengo todas las herramientas para intentarlo".

El piloto también explicó por qué había dejado los Quads. "Nuestra profesión es muy riesgosa y tienes que mantener la pasión a tope. Me despertaba sin ganas de subir a la moto. Dije 'ganemos este y nos retiramos'. Ese año que estuve retirado de las motos me di cuenta que la motivación volvió. Enfrento este Dakar con la misma pasión que empecé. Andar sin ganas te puede provocar un accidente que te puede costar la vida".

Finalmente, el dos veces campeón del Dakar reconoció que extrañará a los hinchas chilenos en la ruta. "Vamos a echar de menos el cariño de la gente. Te aseguro que algún chileno va a ver, pero no va a ser lo mismo. Ojalá no nos afecte en lo deportivo. Es una carrera dónde estás muy solo. No creo que nos afecte deportivamente. Hay que ir a hacer nuestro trabajo".