ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Las decisiones clave que tomó el Consejo de Presidentes

Los clubes acordaron el cupo de extranjeros, ascensos y descensos,  la fecha de arranque de los torneos y los minutos de juveniles.

Actualizado a
Las decisiones clave que tomó el Consejo de Presidentes

El Consejo de Presidentes de la ANFP de este jueves tuvo 90 puntos para definir sobre la próxima temporada del fútbol chileno. En uno de los primeros acuerdos, los clubes del fútbol chileno decidieron el cupo de extranjeros por equipo.

Everton, Colo Colo y Unión La Calera propusieron aumentar a siete la cantidad de jugadores foráneos por plantel, pero el Consejo desestimó ese petitorio, quedando la cifra en cinco extranjeros por cada club.

Los clubes definieron que la Primera División tendrá tres descensos y dos ascensos en la temporada 2020. La serie de honor se jugará con 18 equipos y la Primera B con 15. El profesionalismo contará con 45 cupos, aumentando el cupo con el ascenso de Deportes Concepción y al no haber descensos en Segunda División.

El inicio del campeonato 2020 de Primera División será el 24 de enero, mientras que la Primera B comenzará el 28 de febrero.

En uno de los temas más difíciles de definir, el Consejo aprobó el aumento en minutos de los Sub 20. De los 1.350 minutos, subió a 2.142 por equipo para el campeonato 2020.