AS MÓNACO 5- LILLE 1

Mónaco golpeó al Lille en Francia con Maripán de titular

El chileno disputó los noventa minutos en el duelo por la Ligue 1 y quedó junto a su equipo a solo tres unidades de los puestos de torneos internacionales.

Guillermo Maripán disputó los 90 minutos en el duelo por la Ligue 1 y quedó junto al Mónaco a solo 3 unidades de los puestos de torneos internacionales.
VALERY HACHE AFP

Guillermo Maripán y el Mónaco vencieron por 5 goles a 1 al Lille en la Ligue 1 de Francia y quedó a solo tres unidades del cuarto puesto que ostenta precisamente el rival al que vencieron hoy y que le daría boletos a la Europa League. El chileno disputó los noventa minutos del encuentro y se llevó tarjeta amarilla.

Tras un inicio bastante dubitativo en la máxima categoría gala, el cuadro del 'Memo' ha logrado rehacerse y por fin se acerca a los puestos de avanzada, ya que con la nueva victoria de esta jornada, el cuadro del principado alcanzó el séptimo puesto con 28 puntos y un partido menos.

Pese a la buena victoria, Mónaco comenzó perdiendo ya que a los 13 minutos del primer tiempo Victor Osimhen adelantó al Lille.

La reacción de los anfitriones, en todo caso, no tardó mucho porque en los 23' Gelson Martins igualó las cosas y, posteriormente, a los 29 minutos, Keita Baldé decretó el segundo. El defensor nacional, por su parte, se ganó cartulina amarilla en los 31'. De esa manera se fuera al descanso en el partido.

En el complemento, AS Mónaco aumentó las diferencias y con goles de Wissam Ben Yedder en los 53 y 65 minutos puso el duelo 4 a 1. Para cerrar la fiesta Kamil Glik anotó el quinto en los 92' y cerró el duelo.

El chileno sigue sumando minutos y ha logrado consolidarse en la zaga de su equipo que, de vencer en su duelo pendiente, podrían quedarse con el cuarto puesto de la Ligue 1 y aspirar a torneos internacionales.