NACIONAL

La donación de los futbolistas a los damnificados en Valparaíso

Alrededor de 120 casas sufrieron consecuencias con el incendio forestal en un cerro de Valparaíso. El Sifup anunció ayuda. Wanderers colabora.

La donación de los futbolistas a los damnificados en Valparaíso
ANDRES PINA/ATON CHILE

El incendio que sufrió el cerro Rocuant de Valparaíso este martes dejó alrededor de 120 familias damnificadas. El dolor de los afectados provocó un fuerte impacto a nivel nacional. Por ello es que los futbolistas de Chile, mediante el Sifup, anunciaron una donación.

A través de redes sociales, la institución que encabeza Gamadiel García dio a conocer que los jugadores ayudarán con cinco millones de pesos a los damnificados.

Compartimos el dolor y sufrimiento de quienes perdieron todo; un granito de arena”, dice la publicación que ya han compartido algunos jugadores, como Mauricio Pinilla.

Santiago Wanderers, en tanto, puso a su disposición su sede social a partir de este jueves 26 de diciembre para recibir artículos de aseo, pañales, ropa, alimentos que irán en ayuda de las personas.

Cabe destacar que el incendio en Valparaíso aún tiene puntos activos, y por eso se ha mantenido la alerta roja en la comuna. Las autoridades supervisan los trabajos de control e identificación.