ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La opciones que se le abren a Véjar en su retorno a Colo Colo

El lateral izquierdo vuelve al Monumental luego de una gran temporada en Palestino y, más maduro y con mayor recorrido, lidiará por el puesto en 2020.

Actualizado a
La opciones que se le abren a Véjar en su retorno a Colo Colo
Colo Colo

Si hubo un puesto en el que Mario Salas tuvo dificultades en 2019, ese fue el de lateral izquierdo. Por la posición rotaron durante la temporada Óscar Opazo, Ronald de la Fuente y también Cristián Gutiérrez. Entonces, no extrañó que desde un comienzo en el armado del Colo Colo 2020 la presencia de Bryan Véjar estuviera asegurada, tras su gran año actuando en esa posición por Palestino.

De los 24 partidos disputados durante la temporada, el defensa formado en Huachipato fue titular en 22 encuentros, en otro duelo actuó luego de ingresar desde la suplencia y en la brega restante no participó. Sus números con los tricolores revelan una presencia totalizante, convirtiéndose en uno de los grandes actores de la buena campaña del elenco árabe.

Lucha por el puesto  

De cara a la próxima temporada, la disputa de Véjar por el puesto será ante De la Fuente, quien cumplirá su segundo año en Colo Colo. El zurdo llegó desde Universidad de Concepción, capturó la titularidad y luego sufrió una lesión de rodilla que le restó presencia en el equipo.

Véjar y De la Fuente, pese a desempeñarse en la misma posición, son futbolistas con características distintas. El primero posee un perfil mayormente ofensivo y con su accionar Colo Colo puede adquirir salida clara por su sector, desdoblamientos ofensivos constantes y la incorporación de un jugador extra desde la zona media hacia adelante para la gestación de juego.

Lo de De la Fuente se encuentra más vinculado con la seguridad defensiva, aunque igual tiene incorporado en su repertorio subir permanentemente al ataque. Es un lateral izquierdo más cercano al formato tradicional, con control defensivo de su zona, inicio del juego sin grandes aspiraciones y desdoblamientos ofensivos dosificados en cuanto a influencia en delantera.

La presencia de uno u otro entre los titulares estará influenciada por la búsqueda que Salas intente en el momento de la temporada de los albos. Si el DT pretende generar volumen de juego ofensivo por el costado izquierdo, sin duda que Véjar corre con amplia ventaja para actuar desde el inicio en 2020.

Figura en Palestino

Liberado de la alta presión que involucra actuar en Colo Colo, y sin mucho que perder en el ambiente menos opresivo para los jugadores en Palestino, Véjar tuvo un gran año en el elenco tricolor. Junto a Lucas Passerini fue uno de los artífices de la excelente temporada del plantel conducido por Ivo Basay.

El aporte del ahora nuevamente colocolino, en un equipo que le otorgó máxima relevancia al juego por los costados de sus laterales, resultó determinante. Palestino alcanzó su mejor funcionamiento con un sistema de juego 1-4-3-1-2 y el ir y venir por las bandas fue responsabilidad exclusiva de Véjar junto a Guillermo Soto, los únicos hombres con una ubicación estable cercana a las línea de banda en la fase ofensiva.

En Colo Colo ahora el panorama será distinto. Jamás Salas claudica en su afán táctico de alinear dos jugadores por cada costado (lateral y extremo) con el objetivo de generar superioridades numéricas y posicionales en ambos sectores del campo de juego.

Véjar, por lo tanto, deberá retomar la convivencia con un acompañante ubicado unos metros por delante en la cancha. En la medida que afine las interacciones con este tanto en ataque como en defensa, su presencia se tornará significativa y crecerán las chances de titularidad del ex lateral tricolor.