ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La sociedad anónima de hinchas que manejará a Concepción

Para participar en el torneo de Segunda División, los penquistas crearon una sociedad anónima controlada por el club social. Es un hecho inédito en el país.

Actualizado a
La sociedad anónima de hinchas que manejará a Concepción
ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT

Deportes Concepción dio el paso en la cancha para volver al fútbol profesional el 15 de diciembre pasado al vencer a Limache y concretar el ascenso a Segunda División. La fase siguiente de los penquistas era transformarse en sociedad anónima para cumplir con las exigencia jurídicas del balompié nacional y también cumplieron, aunque con una importante novedad en relación a lo que sucede a nivel deportivo en el país.

Desde ahora, el cuadro lila será conducido por la entidad Club Social y de Deportes Concepción Sociedad Anónima Deportiva Profesional, pero eso no es todo. La propiedad de esta estará compuesta en su integridad por socios de la corporación y el directorio tendrá una cuota de género en la proporción 80 por ciento hombres y el resto correspondiente a mujeres.

La nueva sociedad tendrá un capital inicial de 30 millones de pesos. La cifra será producto de la emisión y venta de 3.000 mil acciones que saldrán al mercado con un precio que alcanzará los 10 mil pesos por unidad.

Víctor Tornería, actual actual presidente del club social, también liderará la nueva sociedad anónima. "Somos el primer club social del país que es dueño del 100 por ciento de su sociedad anónima, lo que fue posible gracias a la campaña de socios, a los ingresos por auspicios y a la recaudación del último partido. Por ello tuvimos los recursos que nos permitieron no tener que recurrir a inversionistas externo", afirmó Tornería.