ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Cup

¿Quiénes serán los rivales de Chile en la ATP Cup 2020?

Chile debutará este 3 de enero ante Francia en Brisbane en la primera fecha del Grupo A de la ATP Cup. Estos serán todos los rivales de Garin y Jarry.

Actualizado a
Novak Djokovic es uno de los rivales de Cristian Garin y Nicolás Jarry en la ATP Cup 2020.
Darren England/AAP/dpa

Este viernes el equipo chileno capitaneado por Paul Capdeville debutará en la ATP Cup, el inédito torneo por equipos de la Asociación de Tenistas Profesionales. Cristian Garin y Nicolás Jarry desafiarán a Francia en el primer partido del Grupo A del certamen que se disputa en Australia y que iniciará la temporada 2020 del circuito. La zona, además, la completan Serbia y Sudáfrica. Pero, ¿qué jugadores se medirán ante el combinado nacional?

Francia

El conjunto europeo será el primer rival nacional en Brisbane, la sede del Grupo A. Gael Monfils será el número uno del equipo, seguido por Benoit Paire, de positiva temporada 2019. El dobles es una de las fortalezas del Team francés. Nicolas Mahut y Eduard Roger-Vasselin han jugado juntos en torneos importantes donde lograron resultados interesantes. Pierre Hugues Herbert, pareja habitual de Mahut, no estará en el campeonato. Gilles Simon completa el equipo como jugador-capitán.

Serbia

Será la primera vez que la nueva camada nacional se enfrente a Novak Djokovic, una de las grandes estrellas del torneo. Al dos del mundo lo acompañan Dusan Lajovic y Viktor Troicki, además de Nikola Milojevic y Nikola Cacic. El experimentado Nenad Zimonjic será el capitán del equipo.

Sudáfrica

Kevin Anderson es la gran atracción del team africano, aunque su inactividad garantiza que no esté en su mejor nivel. Lloyd Harris, Ruan Roelofse, Raven Klaasen y Khololwam Montsi serán sus compañeros. Klaasen liderará el dobles. El 8 del mundo será una de las grandes armas de Sudáfrica, que será capitaneada por Jeff Coetzee.