ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAN. CITY 2 - EVERTON 1

Bravo festeja otra vez

El arquero volvió a ser titular en Premier League. El Manchester City venció 2-1 a Everton con un doblete de Gabriel Jesús. Bravo falló en el inicio del descuento visitante.

Actualizado a
Claudio Bravo salvó al Manchester City en el inicio.
ANDREW YATESREUTERS

Claudio Bravo tuvo una extraña jornada en el arco del Manchester City. El chileno, que volvió a ser titular por Premier League, se lució en el inicio del partido ante Everton pero luego puso en peligro la victoria por 2-1 con una mala salida por abajo. Para su suerte, su equipo finalmente conservó la ventaja y sumó su segundo triunfo en fila.

A los 8', el chileno se lució para salvar a su equipo con una gran atajada ante el intento de Seamus Coleman.

Cinco minutos más tarde, el City respondió tras una jugada de Riyad Mahrez con Joao Cancelo que terminó definiendo Phill Foden por el segundo palo. Sin embargo, en el inicio de la jugada, el argelino estaba en posición de adelanto. El VAR invalidó el tanto.

Luego, una ráfaga de los locales provocó varias opciones de gol. La primera fue de Mahrez, quien remató a la posición de Jordan Pickford. El arquero envió de buena forma el balón al tiro de esquina. Posteriormente otro intento del africano se fue cerca del arco visitante. Ilkay Gundogan terminó una jugada de tiro de esquina con un remate central.

Everton, eso sí, no sufría tanto. Aguantó bien en su zona urante el primer tiempo, pero en el complemento Gabriel Jesús aprovechó dos oportunidades para sacar la diferencia. A los 51', el brasileño recibió de Gundogan y batió a Pickford. Siete minutos más tarde, Jesús definió a la esquina inferior izquierda tras una cesión de Mahrez.

Cuando todo parecía definido, Everton reaccionó por un error en la salida del arquero chileno. Bravo arriesgó un pase por el medio que interceptó Moise Kean. El italiano luego cedió a la derecha donde Theo Walcot metió un buscapié que llegó a la ubicación de Richarlison, que descontó en el área chica (71'). Los 'Toffees' se ilusionaron con el empate, pero Kean no logró conectar bien un balón que llegó por alto a su posición.

Gabriel Jesús estuvo a centímetros de estampar su triplete, pero su gran remate dio en el poste.

Finalmente, el Manchester City logró un nuevo triunfo en la Premier League y se ubica tercero con 44 puntos y dos partidos más que el Liverpool, sólido líder con 55 unidades.

Ahora el conjunto ciudadano se enfocará en la FA Cup, torneo en el que se medirá con Port Vale por la tercera ronda del torneo más antiguo del mundo.