ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El nuevo club que Miguel Ponce dirigirá en la liga de Bolivia

Tras la clasificación a la Copa Libertadores, el DT dio por concluida su etapa en San José de Oruro y ahora asumirá en un histórico cuadro altiplánico.

Actualizado a
El nuevo club que Miguel Ponce dirigirá en la liga de Bolivia

Un nuevo paso en su experiencia por la liga de Bolivia dio Miguel Ponce. El DT chileno fue anunciado como entrenador de Blooming de Santa Cruz de la Sierra luego de cumplir su ciclo al mando de San José de Oruro.

La noticia sobre la llegada de Ponce a la banca de su nuevo club la dio a conocer el mismo 1 de enero el presidente de Blooming, Juan Alfredo Jordan. El directivo precisó que las conversaciones para llegar a acuerdo fueron rápidas y que el chileno dirigirá al plantel por dos años.

El nuevo cuadro de Ponce, a parte de sus desafíos en la liga local, también disputará la Copa Sudamericana durante el 2020. Los altiplánicos debutará el próximo 6 de febrero como local ante Emelec de Ecuador y la revancha de la llave se llevará a cabo el 22 del mismo mes.

El entrenador chileno iniciará su ciclo en Blooming a partir del 6 de enero. Entonces se dará inicio a la pretemporada de los santacruceños, dejando atrás Ponce su paso por San José de Oruro.

Con su anterior club, el DT nacional debió afrontar graves problemas económicos con varios meses de sueldos impagos. Sin embargo, su gestión futbolística resultó favorable y concluyó con la clasificación a la Copa Libertadores 2020.