FÚTBOL CHILENO

Miguel Ponce fue desvinculado: Temuco anunció salida del DT

Miguel Ponce fue desvinculado: Temuco anunció salida del DT

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

La escuadra sureña buscará otro técnico para su participación en Primera B, tras el descenso. El ex entrenador tenía contrato hasta 2019, pero igual se marchó.

Finalmente, la dirigencia de Temuco adoptó una resolución respecto de la situación del entrenador Miguel Ponce, quien poseía contrato vigente hasta 2019. En el club liderado por el ex goleador Marcelo Salas optaron por desvincular el técnico, tras el descenso a Primera B de los albiverdes.

La medida fue anunciada por el cuadro de La Araucanía a través de sus cuentas en las redes sociales, mediante un escueto mensaje acompañado por una foto del ahora ex DT temuquense.

"CLUB DEPORTES TEMUCO SADP informa que, de común acuerdo, se ha puesto término anticipado a los contratos del cuerpo técnico encabezado por el señor Miguel Ponce Torres", informó el cuadro sureño.

Ponce asumió durante el receso de mediados de año, a raíz del Mundial de Rusia y el inicio de la Copa Chile, en reemplazo de Dalcio Giovagnoli.

En un comienzo, el equipo albiverde mostró una mejoría en su rendimiento, incluso venció en los dos partidos de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Argentina, pero quedó eliminado por un falta reglamentaria.

Sin embargo, en la recta final del Torneo, el equipo sueño cayó en seis encuentros consecutivos, comprometiendo su permanencia en la división de honor. Por último, en la derrota por 2-1 contra Universidad Católica en Temuco, los entonces dirigidos por Ponce concluyeron su participación en el campeonato en la penúltima posición, con 28 puntos, y descendieron a Primera B.