ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Goldberg contó quiénes son los dos '9' que más gustan en la U

El director deportivo de los azules dio a conocer los nombres de los centrodelanteros con los que el club negocia. Son de amplio recorrido.

Actualizado a
Goldberg contó quiénes son los dos '9' que más gustan en la U

Universidad de Chile presentó este jueves cuatro refuerzos de cara la temporada 2020. En la ocasión también el director deportivo Rodrigo Goldberg se refirió a las incorporaciones que restan por sumarse al plantel, anunció cuándo llegará Walter Montillo y profundizó sobre Joaquín Larrivey y Hernán Barco, aspirantes a ser el próximo '9' del cuadro azul.

"Los hemos revisado (a Larrivey y Barcos) con otros 12 jugadores, pero todos con características que se acomodan a lo que buscamos. Negociaremos lo que más se pueda para traer ese jugador que será muy importante", afirmó Goldberg.

"Walter (Montillo) está solucionando un tema administrativo con Tigre, que no depende de él ni de nosotros. Lo más seguro es que lo tengamos la próxima semana", agregó.

"La herencia (futbolística) es pesada, pero entendemos que si logramos ser competitivo lograremos pelear arriba y salir de abajo. Estamos tranquilos, porque hemos logrado balancear el plantel", apuntó el directivo, quien también abordó otros temas de la actualidad de la U.

Tipo de fichajes: "El mandato que tenemos es ajustarnos a un presupuesto y hemos buscado traer la mayor cantidad de jugadores. Al tener menos caja, lo que más acomoda son los préstamos".

Negociaciones por nuevo ariete: "Son jugadores pretendidos por otros equipos y al ser una definición tan importante, es fundamental tomarse el tiempo de reflexionar. Competimos con clubes con el triple de presupuesto, pero este club tiene otras cosas que enamoran y seducen".

Críticas de Pinilla en su contra: "No lo conozco, nunca he conversado cara a cara con él así malamente podría tener una mala opinión de él que fue lo que dijo. Nuestra metodología de búsqueda de jugadores no da para que una persona tenga la razón final sobre quién puede llegar. Yo solo doy una opinión y también influye la de otros".