ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maratón de Santiago

Maratón de Santiago reveló nueva fecha para su edición 2020

La organización del evento modificó la programación original de la maratón para así no interferir con el Plebiscito que se realizará en abril.

Actualizado a
Maratón de Santiago reveló nueva fecha para su edición 2020
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La organización de la Maratón de Santiago informó que la edición 2020 que originalmente se realizaría el 19 de abril, fue aplazado para el domingo 17 de mayo.

El motivo principal de esta modificación fue el plebiscito para consultar sobre la creación de una Nueva Constitución que se celebrará el 26 de abril, lo que obligó a la organización a cambiar la fecha de la Maratón de Santiago.

La directora de la Maratón, Francisca Aguirre, explicó que "tomamos esta decisión pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración".

Además, la edición 2020 de la Maratón tendrá un nuevo trazado, ubicando el punto de largada y meta en el Estadio Nacional, para así potenciar el sentido deportivo del evento. 

El nuevo trazado aún está en proceso de aprobación y certificación final, se espera que este sea oficializado en las próximas semanas.