MÁS DEPORTE

Maratón de Santiago confirmó nueva fecha para este año

Luego de varías evaluaciones de la realización del Maratón de Santiago, esta se llevará acabo el domingo 17 de mayo, el punto de largada y llegada la cual será el Estadio Nacional.

Maratón de Santiago confirmó nueva fecha para este año
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El Maratón de Santiago confirmó dos novedades para su edición 2020. El masivo evento cambiará de fecha y su ubicación: se realizará el domingo 17 de mayo, con su punto de partida y la llegada en el Estadio Nacional.  

El motivo del cambio se da tras varias evaluaciones donde se tomaron las garantías necesarias para llevar a cabo la actividad bajo las mejores condiciones posibles y así realizar la carrera de manera segura. 

Además, el cierre en el recinto ubicado en Ñuñoa se debe a las actuales condiciones de las calles del centro de Santiago, las cuales se encuentran deterioradas y con una fuerte contingencia policial debido al estallido social.  

"El diseño del trazado final aún está en el proceso de aprobación y certificación final y será comunicado oficialmente en las próximas semanas", informo la organización a través de su cuenta oficial de Twitter. 

La fiesta deportiva más grande de Chile, se está preparando para llevar a cabo una versión del evento que unifique el deporte y la ciudad. Se espera que se congregue la llegada de 30 mil corredores.