ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El '9' que eligió Hernán Caputto

El DT de la U cuenta con tres posibilidades reales para reforzar la delantera y ya mostró su preferencia entre Barcos, Larrivey y Figueroa.

Actualizado a
El '9' que eligió Hernán Caputto

En este mercado de fichajes, no son pocos los nombres que se han asociado a la Universidad de Chile, que busca cerrar su plantel con la incorporación de un centrodelantero. En ese sentido, hay tres nombres que gustan a la dirigencia azul y que Hernán Caputto también visó: Hernán Barcos, Joaquín Larrivey y Tobías Figueroa.

Desde Azul Azul se han contactado con los agentes de los tres futbolistas y, de momento, mantienen conversaciones con todas las partes mientras negocian y definen cuál es la mejor opción.

A la Comisión Fútbol le parecen más aptos Barcos y Larrivey, principalmente por su recorrido internacional. En el caso del primero, negocia como agente libre tras no renovar con Atlético Nacional de Colombia, mientras que Larrivey acordó su continuidad con Cerro Porteño (y sin cláusula de salida), pero no descarta salir del club si es que la contraoferta de Azul Azul –que debería llegar hoy por la tarde– satisface sus necesidades.

El predilecto de Caputto

Más allá de eso, la preferencia de Caputto es clara y se inclina por Figueroa. ¿Los motivos? Lo ha podido ver jugar en vivo, siente que por su altura puede marcar más diferencias, es ocho años más joven que Barcos y Larrivey (ambos cumplen 36 años en 2020) por lo que no está en la etapa final de su carrera y, lo más importante, ya conoce el medio chileno y no necesitaría un tiempo de adaptación.

A pesar de que hubo un primer acercamiento con Antofagasta, los montos no dejaron conformes al club, a Figueroa ni a su representante. De momento, los directores deportivos de la U siguen en conversaciones con las tres alternativas para el ataque azul y esperan tener novedades durante el fin de semana.