ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Cobresal sorprende y ficha a mundialista de Sudáfrica 2010

El elenco minero se hizo con los servicios del delantero paraguayo Rodolfo Gamarra, jugador que integró la nómina de su país pero que no jugó.

Actualizado a
Cobresal sorprende y ficha a mundialista de Sudáfrica 2010
AP Images

Después de perder a Ever Cantero y Carlos Muñoz, Cobresal debió salir al mercado en búsqueda de variantes. Y este viernes ya aseguró dos atacantes. Uno de ellos tiene el privilegio de decir que asistió a un Mundial.

Se trata del paraguayo Rodolfo Gamarra, presente en la cita de Sudáfrica 2010, en donde, sin embargo, no jugó. El delantero de 31 años, que suele cargarse por los costados, proviene de Alagoano de Brasil, de la Serie B.

También, defendió las camisetas de Libertad, Cerro Porteño y Guaraní. Con el Ciclón, por ejemplo, le marcó un tanto a O'Higgins (2-2) en la Copa Libertadores 2014, en Santiago.

Cobresal

Con la Albirroja, en tanto, acumula 225 minutos, y de hecho, dentro del minutaje se incluyen 45' que disputó en un amistoso ante Chile el 2009, en Talcahuano, que fue victoria por 2-1 para el equipo que en ese entonces dirigía Marcelo Bielsa.

Por otra parte, el segundo ariete que fichó el elenco minero es Alan Murialdo (27), argentino ex Venados, escuadra del ascenso mexicano. La carrera del espigado futbolista (1,91m.) carrera contempla tan solo 37 compromisos y ocho goles

Así, Gamarra y Murialdo se unen a Jorge Deschamps (Curicó), Sebastián Silva (Coquimbo Unido), Sebastián Varas (Unión Española), Leandro Requena (Central Córdoba de Argentina), Mario Pardo (Melipilla) y Franco Ragusa (Zamora de España) como los nuevos refuerzos del cuadro de Gustavo Huerta