Cobresal sorprende y ficha a mundialista de Sudáfrica 2010
El elenco minero se hizo con los servicios del delantero paraguayo Rodolfo Gamarra, jugador que integró la nómina de su país pero que no jugó.
Después de perder a Ever Cantero y Carlos Muñoz, Cobresal debió salir al mercado en búsqueda de variantes. Y este viernes ya aseguró dos atacantes. Uno de ellos tiene el privilegio de decir que asistió a un Mundial.
Se trata del paraguayo Rodolfo Gamarra, presente en la cita de Sudáfrica 2010, en donde, sin embargo, no jugó. El delantero de 31 años, que suele cargarse por los costados, proviene de Alagoano de Brasil, de la Serie B.
También, defendió las camisetas de Libertad, Cerro Porteño y Guaraní. Con el Ciclón, por ejemplo, le marcó un tanto a O'Higgins (2-2) en la Copa Libertadores 2014, en Santiago.
Con la Albirroja, en tanto, acumula 225 minutos, y de hecho, dentro del minutaje se incluyen 45' que disputó en un amistoso ante Chile el 2009, en Talcahuano, que fue victoria por 2-1 para el equipo que en ese entonces dirigía Marcelo Bielsa.
Por otra parte, el segundo ariete que fichó el elenco minero es Alan Murialdo (27), argentino ex Venados, escuadra del ascenso mexicano. La carrera del espigado futbolista (1,91m.) carrera contempla tan solo 37 compromisos y ocho goles.