ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Defensa chileno es parte del equipo ideal del torneo mexicano

Sebastián Vegas, zaguero del Monarcas Morelia, es el único nacional presente en la oncena que conformó la Liga MX luego del Torneo Apertura 2019.

Actualizado a
Defensa chileno es parte del equipo ideal del torneo mexicano

Tras el término del Torneo Apertura en México, en el que Monterrey fue campeón, la Liga MX conformó el once ideal del certamen, que oficializó a través de redes sociales. Ahí fue incluido un chileno: Sebastián Vegas, defensor de Monarcas Morelia.

El seleccionado nacional de 23 años vivió una gran temporada en 2019, donde fue titular frecuentemente: en el segundo semestre disputó 23 partidos y anotó dos goles. Vegas fue escogido como central por izquierda, en una dupla de zagueros que comparte junto al argentino Nicolás Sánchez, perteneciente a los 'Rayados'.

El defensor, además, fue nominado frecuentemente por Reinaldo Rueda a la selección chilena, y comenzó a consolidarse como un jugador de recambio para la posición, junto a Guillermo Maripán y Paulo Díaz.

Mauro Quiroga, otro viejo conocido del fútbol nacional, también formó parte de la oncena. El ex delantero de Curicó Unido jugó 21 encuentros y anotó 13 goles. Comparte la ofensiva junto a Rogelio Funes Mori y Alan Pulido.