CHILENOS POR EL MUNDO

Ex volante de la U daría el salto a un gigante de Colombia

Rodrigo Ureña viajará durante esta semana para sellar su vínculo con los Diablos Rojos de Colombia.

Ex volante de la U daría el salto a un gigante de Colombia
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Perfectamente podría catalogarse como una bomba del mercado de fichajes, pues Rodrigo Ureña –que tuvo sus mejores momentos en 2015 cuando Cobresal fue campeón– está virtualmente listo para firmar contrato con América de Cali.

Desde Colombia aseguran que ya hay acuerdo entre el club y el jugador, restando solo afinar detalles menores del contrato y la revisión médica que deberá hacer en Cali durante esta semana, aunque aún no hay claridad sobre qué día arribará el volante al país cafetalero.

Rodrigo Ureña había vuelto a Cobresal a mediados del 2018 y, desde ahí, jugó 36 partidos (entre el Campeonato y la Copa Chile) y anotó tres goles.

América de Cali viene de ser campeón de la Liga de Colombia, clasificando a Copa Libertadores donde compartirá con Universidad Católica, Gremio de Porto Alegre y otro equipo que clasificará desde la fase previa.

Además, esta semana confirmaron el fichaje de Adrián Ramos, que vuelve al club tras pasar 10 temporadas en el exterior defendiendo las camisetas del Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Granada, convirtiendo más de 100 goles en su periplo europeo.